Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Los 7 edificios modernistas más bonitos de Madrid

La arquitectura modernista de Madrid es una de las representaciones de arte e historia más grandes que tenemos actualmente.

Los edificios modernistas de Madrid son en realidad grandes obras de arte que se han conservado con el pasar de los años, sin embargo solemos pasarlos por alto y no darnos cuenta de su presencia.

Cuando andes por Madrid debes estar atento a los lugares por los que transitas, pues en casi cada esquí hay arte que merece ser observado.

Los edificios modernistas de la ciudad están a la vista de todos, sin embargo, pocos son los que se detienen para admirar estas obras de arte.



  • En Plaza de Santa Ana 14se encuentra el Antiguo Hotel Reina Victoria. Este bellísimo edificio una obra que data de 1919 por Jesús Carrasco de Encina, quien con su construcción quiso llenarnos de una composición de tipología marítima en la cual los miradores sintieran el suave oleaje. Un lugar sin lugar a duda majestuoso, lleno de arte que si prestas atención te hará tener una variada serie de sensaciones trasmitidas por lo bien logrado del artista.

    Este es uno de los edificios más representativos de la arquitectura modernista que hay en la ciudad, así que debes prestar atención cuando pases cerca de él, para que en realidad puedas observar puramente y llenarte de todo ese arte que está ahí, expuesto a los ojos de todos y que aun así, pocos son quienes se detienen a observarlo.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza de Santa Ana, 14, 28012 Madrid



  • Cuando te encuentres caminando por la Calle Mayor, observa muy cerca de la Puerta del Sol, pues ahí podrás ver una de las obras de arte modernista más emblemático de la ciudad de Madrid, construido con cerámicas y relieves en su fachada, se trata del Edificio de la Compañía Colonial o también conocido como el edificio Conrado Martín.

    Este edificio data del año 1909, año en el cual la Compañía Colonial decidió que su sede principal debía estar ubicada en el centro de la ciudad, ya que antes estuvieron ubicados en el solar donde hoy en día se encuentra el Hotel Ritz, y tiempo después en el municipio madrileño de Pinto, donde hoy sigue estando Chocolates Eureka.

    El edificio construido en la Calle Mayor estuvo destinado para las oficinas y en el local de la parte de abajo al pie de la calle se instaló la tienda de La Colonial.

    Esta compañía fue fundada en 1854 y estaba dedicada a la importación de café, té y cacao, y a la fabricación y comercialización de sus derivados, sin embargo a mediados de siglo XX la empresa desapareció.

    En la actualidad este edificio es ocupado por oficinas de carácter comercial.

    Este edificio es obra de los arquitectos Miguel Mathet y su hijo Pedro Mathet, quienes se encargaron de renovar por completo la estructura que había ahí anteriormente y convertirlo en un edificio modernista de gran importancia para la ciudad de Madrid.

    La fachada de este lugar es altamente modernista, pues cuenta con balcones de diseño vertical en sus lado y verticales en la parte central, además de una gran cantidad de particularidades en los elementos que conforman la decoración de la misma y figuras alegóricas al comercio y la industria.

    EN la parte superior del edificio aún se conservan tres cerámicas que fueron dedicadas a los productos básicos de la compañía, es decir el café, té y cacao que son obra del ceramista Daniel Zuloaga.

    Este emblemático y hermoso edificio se encuentra en el número 16 de la Calle Mayor y es uno de los Edificios modernistas de Madrid.


      ¿Cómo llegar?

    Calle Mayor nº 16-18



  • Construida por Felipe Mario López Blanco en 1906, es un edificio que destaca por sus asimetrias modernistas, el portal no parece estar en el mismo edificio, es un edificio sobretodo funcional


      ¿Cómo llegar?

    Calle Montalbán 7



  • Creación de Julio Martínez Zapata de 1.908. Un edificio situado en las formas más conservadoras de la arquitectura modernista.


      ¿Cómo llegar?

    Alcalá, 121



  • Ocupa una manzana entera y es una creación de Manuel Aníbal Álvarez.


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Castelló, 56, 28001 Madrid



  • Antiguo Teatro Lírico, creación de uno de los grandes de la arquitectura del Madrid de la época, el catalán José Grasés Riera.


      ¿Cómo llegar?

    Carrer Bosch i Gimpera, 6, 08034 Barcelona



  • Casa Gallardo está considerada una de las obras clave de la última etapa del modernismo madrileño, construida entre 1911 y 1914 por el arquitecto Federico Arias Rey


      ¿Cómo llegar?

    Calle Ferraz, 2, 28008 Madrid



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis