Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

21 ferias y mercados medievales cerca de Madrid

 

ENERO

 

FEBRERO

Mercado Medieval de Chinchón

Coincidiendo con la llegada de los Carnavales, Chinchón retrocede en el tiempo y la Época Medieval se apodera de sus calles y Plaza. Desde el año 2004, sin ninguna duda la edición del Mercado Medieval de Chinchón supone todo un éxito, contribuyendo a vivir el Carnaval de un modo muy diferente y especial.
 

MARZO

 

ABRIL

Mercado Cervantino de Arganda del Rey

Mercado temático ubicado en la Pza. de la Constitución y calle San Juan desde el 22 al 24 de abril.

Feria Medieval de Arroyomolinos

Dispone de varias actividades como la demostración del equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid, 'Ursus Custodes', una de las competiciones más importantes de esta disciplina en el ámbito internacional en el que se recrean las luchas de los siglos XIV, XV y XVI .

Mercado Medieval de El Escorial 

El mercado medieval de San Lorenzo del Escorial es organizado por GEMINIS SERVICIOS TEMATICOS y MARK & EVENTS, normalmente se realiza las dos últimas semanas de abril
 

MAYO

Feria Medieval de El Álamo

Más de 200 paradas y todo un pueblo engalanado al más puro estilo medieval: calles, plazas y gentes. Una completa recreación del medievo. Amenizado todo ello con actuaciones de gran calidad por la calle, conciertos, justas, pasacalles, torneos, exposiciones permanentes, espacios de juegos tradicionales para los más pequeños y un largo etc. a cargo de compañías como Abanderados, Zoolians o Bugel Noz.

Mercado Medieval en Pozuelo de Alarcón

La Avenida de Europa acoge a primeros de mayo la celebración del Mercado Medieval, una feria artesanal que contará, además, con una variada programación de actividades.

Mercado Medieval en Vicálvaro

En las dos primeras semanas de Mayo en el Distrito de Vicálvaro (Madrid), el Grupo de Empresas Destellos de Historia (Coord. por Teatro Destellos), junto con la Empresa Alameda Gestión serán los encargados de la organización del Mercado Medieval de Vicálvaro. El Staff Artístico estará compuesto por Teatro Destellos, y Músicos Turdión. Para este Mercado cuentan también con el soporte del F.I.T.E.C.

Mercado Medieval en Humanes de Madrid

Mercado con diferentes actividades en su mayoría gratuitas, destinadas mayoritariamnte a los niños. Se hace a principios de mayo.

Mercado Medieval en Mejorada del Campo

El mercado ocupará, además de las calles Mayor, parte de Constitución y plaza de España, la Plaza Primero de Mayo, que será escenario de actividades durante todo el día con juegos, manualidades, bailes y danzas populares y el mercado de las artesanas del municipio.

Mercado Medieval en Colmenar Viejo

Se recreará la vida social y la actividad humana que se desarrollaba en la Edad Media en torno a estos espacios, a los que acudía el pueblo para intercambiar mercancías, ideas y negocios.

Mercado Medieval en San Fernando de Henares

Animación con pasacalles, teatro de calle, artesanos tradicionales, juegos infantiles o incluso exhibiciones de cetrería.

Feria medieval en Miraflores de la Sierra

El centro del pueblo se viste de la época del Medievo y recrea un mercadillo tradicional en la plaza del ayuntamiento. Habrá un rincón infantil, juegos tradicionales, pintacaras, concursos y pasacalles. Además de un montón de puestos de artesanos entre los que destacan la veintena de artesanos que se han sumado a la iniciativa. La concejal de Cultura del municipio, María Ángeles Rodrigo señala que es una buena oportunidad de conocer la artesanía local, de muy diferente tipo y a buen precio.

Feria Medieval y Gastronómica en Pedrezuela

Los últimos dias de junio tiene lugar la Feria Medieval de Pedrezuela, con su tradicional mercado cargado de bisutería y dulces y repleto de antiguos personajes que con sus espectáculos serán capaces de transportarte a la época del medievo. Echamos por un momento la vista unos siglos atrás, y nos encontramos en Pedrezuela, en unas calles que se visten de magia y misterio para darnos la bienvenida a la Edad Media.
 

JUNIO

Mercado Medieval en San Sebastián de los Reyes

En Junio se celebra en la Plaza del ayuntamiento este típico mercado medieval de San Sebastian de los Reyes

Mercado Medieval en Parla

El Mercado Medieval llega a Parla se hace los primeros dias de Junio para ofrecernos un sin fin de entretenidas actividades para disfrutar en familia. Este tendrá lugar en el aparcamiento de la Calle Juan Carlos I y nos permitirá poder disfrutar de espectáculos tan variados como un amplio abanico de talleres participativos y demostrativos con artesanos de todas las provincias españolas, con sus más representativas artesanías y con muestras de gastronomía (tabernas gallegas, sidrerías asturianas, asadores andaluces etc.)
 

JULIO

 

AGOSTO

Mercado Medieval de Guadarrama

Pícaros, danzarines, músicos, hechiceros, caballeros, princesas, bufones, trovadores, brujos, doncellas y múltiples mercaderes volverán a Guadarrama en la nueva edición del Mercado Medieval que se celebrará en la localidad la primera semana de Agosto.
 

SEPTIEMBRE

Mercado Medieval en Boadilla del Monte 

Principios de septiembre. Un mercado de una época determinada de la historia nos enseña algo más que su gastronomía, artesanía, y útiles cotidianos, mirando y observando a las personas podemos imaginar cómo vivían como se alimentaban, como se divertían, etc.

Mercado Medieval de Villalbilla

El motivo de este evento es, como en años anteriores, la celebración de la fiestas en honor de San Miguel. El lugar de celebración es en la calle Antonio Canella y plaza de la Iglesia. Animación durante todos los dias del mercado, vigilancia nocturna, aparcamiento para los artesanos, agua y luz, además de mucha publicidad por parte de la organización y del Ayuntamiento. Se requiere decoración y vestimenta medieval.

Jornadas Medievales en Fuentidueña de Tajo

Un día en el que el municipio vuelve a la época medieval teniendo como epicentro la Plaza de la Constitución donde se celebra el tradicional mercadillo.
 

OCTUBRE

Mercado Medieval de la Fantasía en Ciempozuelos

El Mercado Medieval de la Fantasía se hace el mes de octubre. La Plaza de la Constitución, la Plaza de Ventura Rodríguez, la Plaza Mayor y el Paseo de la Estación serán los escenarios que acogerán los talleres y puestos artesanales, de alimentación y espectáculos de música en directo.
 

NOVIEMBRE

 

DICIEMBRE


 



 

 

 



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis