Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

¿Dónde hacer puenting en Madrid o cerca?

El puenting nació como herramienta para que los escaladores experimentaran la caída, o para que los paracaidistas probaran sus equipos de emergencia. Hoy se realiza por el puro placer de sentir la adrenalina que supone una caída libre que controlamos con unos sistemas de cuerdas y un mecanismo de freno dinámico, que provoca un péndulo tras la caída y llegar al suelo suavemente.

 

El último impulso que necesitas para hacer puenting en Madrid

¿Eres de los que pensaban que nunca se atreverían? Ahora puedes liberar toda la adrenalina en plena naturaleza. El pulso se acelera. Taquicardia temporal. Sudor frío. Temblores continuos. Mente totalmente en blanco y... ¡euforia!

El puenting consiste en dar un salto al vacío desde un puente o grúa, plataforma, en el que el practicante va sujetado únicamente con cuerdas de seguridad. Esta actividad genera diferentes sensaciones: antes del salto, una subida de adrenalina; y al finalizarlo, una relajación absoluta.

Debido a la naturaleza riesgosa, es de suma importancia que las empresas cumplan con todas las medidas de seguridad y utilicen un sistema de varias cuerdas y arneses, para garantizar la completa seguridad en la realización de los saltos. La profesionalidad en este deporte es un deber como en todos los demás, pero si cabe debe tener un plus, por lo que te recomendamos leas las opiniones de los que ya lo han realizado para tomar tu decisión final del salto. Están además obligadas a tener seguros de responsabilidad civil en vigor, te aconsejamos que lo pidas antes de realizar el salto.

 

¿Quiénes no deben practicar puenting?

El puenting debido a su naturaleza extrema y riesgosa está totalmente prohibido para mujeres embarazadas, personas que sufren de epilepsia, personas con problemas cardíacos, en la columna vertebral o extremidades.

 


  • Es uno de los mejores sitios para hacer puenting en Madrid, sus 6 años de experiencia y sus más de 8.000 saltos lo confirman, de hecho es considerado como uno de los mejores de España. Garantizan la total seguridad de los saltos al 100% utilizando un sistema de anclaje doble que va en los tobillos permitiendo saltos de cabeza sin sufrir de tirones o lesiones. Dos inspectores realizan la comprobación de seguridad dos veces para asegurarse que todo marcha bien y además cuentan con seguro de accidentes. Si el jumping de 30 metros te parece poco, HIGHJUMP Salto límite ofrece saltos en bungee y en péndulo para experiencias más extremas. La edad mínima para saltar es de 14 años con permiso de los padres, atienen hasta un grupo de 20 personas y ofrecen documentación en fotografías y vídeo. Trabajan todos los días con vientos favorables y los precios son a partir de 20 euros.


      ¿Cómo llegar?

    611 321 321

    http://www.highjump.es/


  • Con más de veintincinco años de experiencia, ofrece saltos en puenting desde una plataforma ubicada en el Parque Nacional del Guadarrama en pleno valle del Lozoya por lo que es el mejor sitio para hacer puenting en Madrid. El servicio ofrece además de capacitación y personal técnico capacitado, unas excelentes instalaciones de esparcimiento con parques naturales, restaurantes y alojamiento. Los saltos se realizan los domingos a partir de las 10 horas, se permite el salto a mayores de 14 años de edad con autorización de padres o representantes legales. Los precios están a partir de 40 euros y cuentan con combos de saltos adicionales.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Virgen del Val, 1, 28804 Alcalá de Henares, Madrid

    918 83 47 99

    http://www.asdonaventura.com/multiaventura/index.php


  • En Rascafría, a pocos kilómetros de Madrid se encuentra Turismo Activo Alto Tajo que ofrece sus servicios en un puente situado a 20 metros de altura sujetando a quién realice el salto a través de una única cuerda dinámica unida a 3 arneses, por lo que la activida es totalmente segura, de igual manera cuentan con servicio de primeros auxilios y paramédicos. El servicio se brinda únicamente los domingos desde las 9 horas, precios desde 40 euros. La compra tiene validez hasta enero del 2019 con fotoreportaje incluido y atienden grupos de hasta 10 personas mayores de 18 años.


      ¿Cómo llegar?

    Ctra. CM-210 km 24,200, 19463 Poveda de la Sierra, Guadalajara

    Tlf: 667 759 645 - 722 211 591 - 616 250 495

    http://www.turismoactivoaltotajo.com


  • En el puente del Río Colfo en Santa María de la Alameda es uno de los mejores sitios para hacer puenting en Madrid, por lo que Goming Madrid ofrece sus servicios en esa zona. Realizan todas las variantes depuenting y bungee a casi 64 metros de altura desde la barandilla del puente. Ofrecen paquetes desde 30 euros con descuentos adicionales si eres cliente premium de la empresa. Los servicios tienen lugar los fines de semana desde las 9 horas.


      ¿Cómo llegar?

    Para contactar con ellos lo puedes hacer en el email 

    puenting@puenting.net






Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis