Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Cómo saber si estoy en una relación tóxica?



Una relación tóxica puede incluir el abuso verbal, inconsistente comportamiento y / o una montaña rusa emocional que finalmente se convierte en una adicción emocional y neurológica. Estas altas y bajas, según expertos, hacen que tu cuerpo cree una adicción a las pasiones fisiológicas y ansiedades que provienen de la relación tóxica.
 

¿Cómo identificar una relación tóxica?

Este tipo de relaciones que solo causan daño se caracterizan porque en resumidas cuenta, la relación no existe. Si un miembro de la pareja tiene que partir, pero la otra persona no puede dejarla ir y seguir adelante, es tóxico.

Así que incluso cuando intelectualmente sabes que estás en una relación que no va más, que es peligrosa y sobre todo dañina, literalmente, debes alejarte, aunque empiece la batalla del cuerpo y el cerebro donde es necesario el contacto con la otra persona, empiezas a querer llamarla preguntas acerca de ella, pero lo que tienes que hacer es empujar en contra de esta.

Otro signo que te indica que estás en una relación tóxica es que sientes como que estás perdiendo tu identidad o tu tranquilidad. No puedes darte cuenta de esto, pero es posible que estés en una relación tóxica.

Este tipo de relaciones no son únicas ni exclusivas, están por doquier, así que debes de tener los ojos muy abiertos a la hora de entrar en una nueva relación, porque no sabes en qué te estás metiendo. Así que anda con cautela y trata de identificar los signos más comunes de noviazgo o matrimonio de este tipo.

Pero antes de ir a futuro, ¿alguna vez has estado en una relación en la que te sientas más estresado y cansado que más feliz y brillante?, si este es el caso, entonces estuviste en una relación poco saludable.

 



Características de una relación tóxica

Es posible que sin saberlo, estés atrapado en una relación que te deja agotado y enfadado. Y es que las relaciones tóxicas vienen en muchos colores, formas y sabores, este último siempre termina siendo amargo y peligroso.

Pero no solo una relación de pareja puede ser tóxica, vale la pena resaltar que las amistades e incluso los familiares pueden ser tóxicos. Pero, qué es una relación tóxica, una relación tóxica es una relación que es perjudicial para tu vida y existencia.

Al entrar en una relación tóxica con una persona que no es un partido ideal para ti, en realidad podría terminar perdiéndote a ti mismo y convirtiéndote en una persona que no sería demasiado feliz de vivir Y la gente tóxica simplemente descarga la infelicidad de nuestras vidas.

Los amantes con personalidades tóxicas pueden no ser necesariamente malas personas. Pero cuando ellos imponen su forma negativa de la vida en ti, podría afectar a la forma de ver la vida y te destruye desde dentro.

Lo malo de las relaciones tóxicas es que realmente no se pueden reconocer que al principio. Pero a medida que pasa el tiempo, algo de ellos comienza a cambiar y todo lo que hacen puede empezar a frustrarte.

Por supuesto, no serás capaz de culparlo, porque todavía parece ser la misma persona de la que te enamoraste. Entonces, cómo identifica, a continuación algunos ejemplos que te pueden ilustrar un poco la situación.

Control de relaciones. ¿Quiere que tu pareja tenga voz y voto en todo lo que haces? ¿O es que te gusta saber todo lo que está haciendo, incluso si esto significa la interrupción agresiva para averiguarlo en ese instante?

Si estás en una relación en la que tu pareja se comporta como el aprobador, donde todo lo que haces tiene que pasar a través de su escrutinio, definitivamente estás en el medio de una relación tóxica.

  • Novios celosos. ¿Es tu pareja excesivamente celosa cuando se trata de que pasar tiempo con tus amigos? ¿O es que constantemente se sienten como si estuviera compartiendo una cierta química sexual con alguien, incluso si tiene una risa feliz durante la conversación por teléfono. Un poco de celos puede ser lindo. Pero cuando afecta tu vida, definitivamente no es bueno para ti.
  •  Una pareja de pensamiento negativo. Un pensamiento negativo es uno de los peores sentimientos. ¿Tu pareja piensa que la vida es muy injusta para él? ¿O es que solo ven el lado negativo de todo en su vida? Este tipo de personas se chupan la felicidad de tu vida, incluso antes de que te des cuenta. 

También es muy importantde detectar amigos tóxicos, os dejamos una infografía con los amigos tóxicos más comunes.

 

Amigos y pareja toxicos


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis