Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

¿Cómo hacer una cena romántica?



En fechas especiales o cuando se quiere tener un detalle con la pareja pensamos constantemente en que podríamos darle o hacerle que sea bonito y romántico, haciendo especial esa fecha y mostrando a través de ese detalle el amor que profesamos por esa persona.

A la mayoría de las personas les gustan las sorpresas más si estas muestran un significativo esfuerzo de la otra persona, por eso no es raro que una cena romántica sea uno de los detalles preferidos por las parejas para celebrar y sorprenderse mutuamente.

 

¿Dónde hacer una buena cena romántica?

Cuando se planea una cena romántica se piensa inmediatamente en dónde, reservar en un restaurante que le guste y decorar puede ser otra opción, algunos hoteles brindan el servicio de noche romántica donde además de la cena pueden quedarse esa noche en el hotel.

El menú de estas opciones suele ser exquisito siempre acompañado de un buen vino y buena música, sin embargo algunos más reservados prefieren lugares más privados para estas demostraciones de afecto por lo que se inclinan por hacer la cena romántica en casa.

Hacerla en casa es una excelente opción con una decoración linda y una buena comida será sin duda un éxito.

En cuanto a la decoración se recomienda hacerlo en el comedor o una mesa auxiliar en un balcón, el ambiente debe extenderse por toda la casa o al menos por lo sitios donde va a estar la pareja, la luz tenue o estar solo iluminados por velas es muy romántico, en la mesas también deben estar presentes las velas o velones que si son aromatizados son mucho mejor.

Utilizar el mejor mantel, la mejor vajilla y sacar las copas de vino demostrará que es algo especial y le da un clima cálido a la cena, lo mismo que poner música suave y melodiosa, unos buenos temas de fondo transportan la cena a otros mundos haciéndola mucho más especial todavía, vestirse adecuadamente aumentará esa impresión y le dará la importancia que amerita.

 

 



¿Qué preparar en una cena romántica?

Al igual que el ambiente, la cena debe ser planeada con rigurosidad, para las entradas o los primeros platos es bueno sorprender con ensaladas o mariscos, hará más suave la cena y ayudará a prepararse para un plato principal jugoso.

Para el plato principal es mejor escoger recetas fáciles de preparar y que no sean complicadas de comer, por ejemplo pescado sin espinas o carnes blandas como pollo, codero o cerdo. Recordemos que dependiendo del tipo de carne se escoge el vino, siendo la tabla algo así:

Pescados: Vino blanco

Carnes rojas: Vino tinto

Carnes blancas: Vino rosado o blanco

Por último, el postre debe ser pensado para disfrutar entre dos, algunos consejos es utilizar fuentes de chocolate o fondue de chocolate donde se puede sumergir fresas y otras frutas. También las tradicionales fresas con crema son una opción destacada que no suele fallar.

Más allá del dónde, cómo, cuándo o qué se va a preparar para una cena romántica, lo primero es hacerlo con todo el amor y las ganas, esto se reflejará sin duda en lo que se prepare y en el ambiente de la cita, haciéndola más mágica que cualquier decoración o fantástico menú.

 

Llévala a un sitio romántico

Una opción muy acertada sería llevar a tu cita a un sitio romántico antes de cenar, en Madrid puedes encontrar diferentes sitios muy interesantes.

Sitios románticos para ir con tu novia en Madrid

 

Menú romántico

Menu romantico 1

Menu romantico

Menu romantico

Menu romantico

Menu romantico

Menu romantico


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis