Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 bares con Jam session en Madrid



Madrid es una ciudad que para los amantes de la música es todo un paraíso, pues la oferta de bares donde se lucha para que la oferta cultural siempre se acrecenté siempre se mantiene constante.

 

¿Qué es una Jam session?

Los Jam Session  nacieron siendo una reunión informal de músicos de Jazz que tocan de forma improvisada para el deleite propio y de quienes acudan a las sesiones.

En la actualidad las Jam Session no solo se limita a los músicos del género Jazz, sino que otros géneros musicales se han sumado a esta práctica que hace vibrar corazones y sentir el poder de la música por todo el cuerpo.

En diferentes bares y clubes de la ciudad se llevan a cabo estas sesiones de improvisación que son guiadas por un grupo de músicos base y que son los encargados de dar paso a los músicos que se animan a tocar en las Jam Session.

Asistir a estos lugares es una excelente manera de pasar tardes y noches donde la música es la encargada de la diversión.

Los Jam Session generalmente se realizan una vez a la semana en múltiples lugares y la mayoría tienen un muy buen nivel, así que a continuación te daremos a conocer algunos de los mejores lugares donde se llevan a cabo Jam Session en Madrid

 

Bares donde hacen Jam session en Madrid

 

El calvario bar

 

El calvario bar

 

 28012, Calle Calvario, 16, 28223 Madrid

Este bar se encuentra ubicado en C/ Calvario 16, en este lugar podrás disfrutar del micrófono abierto todos los lunes a partir de las 19:30 horas. Si quieres tocar en este bar debes contactarte con ellos a través de su página de Facebook o un rato antes de que comience la sesión.

 

Moe Blues Jam Session

 

Moe jazz session

 

Av de Alberto Alcocer, 32, 28036 Madrid

Este club realiza Jam Session todos los martes desde las 22:30. El buen blues, los punteos e improvisación de excelente calidad son características de sus sesiones que están dirigidas actualmente por Tonky de la Peña, reconocido por ser actualmente uno de los mejores guitarristas de Blues del país, pues lleva haciendo carrera desde hace más de 30 años.

 

Sala Bar co

 

Salsa Bar co Madrid

 

Calle del Barco, 34, 28004 Madrid
915 31 77 54

Los martes cada quince días en este bar podrás encontrarte con una Jam Session de neo soul, groove y hip-hop, la entrada al evento es completamente gratuita.

 

El Intruso Bar

 

El intruso bar madrid

 

Calle de Augusto Figueroa, 3, 28004 Madrid

En este bar todos los martes desde las  23 horas se lleva a cabo el Jam de Jazz, la entrada es gratuita. Se trata de una Jam session abierta, así que cualquier músico puede hacer sus aportes musicales.

 

El Junco

 

El junco jazz club

 

Plaza de Sta. Barbara, 10, 28004 Madrid
913 19 20 81

Desde las 23:30 en este bar se realiza una jam session de flamenco fusión, se trata de una sesión de carácter participativo que está abierta para cantantes, guitarristas, bailarines y  demás artistas.

 



Café Barbieri

 

Cafe Barbieri

 

Calle del Ave María, 45, 28012 Madrid
915 27 36 58

Aquí se realizan Jam Session de jazz todos los martes desde las 21:00, el lugar está ubicado en la Calle Ave María 45, y puedes entrar completamente gratis.

 

Taberna Alabanda

 

Taberna Alabanda

 

28012, Calle Miguel Servet, 15, 28012 Madrid
685 35 48 27

En esta taberna todos los domingos se llevan a cabo las sesiones de Jam Session de Blues de la Sociedad de Blues de Madrid, se realiza de 15:00 a 18:00.

 

Plaza Jazz Club

 

El plaza jazz club

 

Calle de Martín de los Heros, 3, 28008 Madrid
915 48 84 88

Se realiza el Swing & Latin Jam Jazz a partir de las 21:00, la entrada es gratuita con consumición mínima

 

La coquette

 

La coquette Madrid Jazz

 

Calle de las Hileras, 14, 28013 Madrid
915 30 80 95

Entrada libre la Jam Session de Blues que se realiza los domingos desde las 20:00 horas.


Sala Soul Madrid

 

Sala Soul Jazz Madrid

 

Cuesta Santo Domingo, 22, 28013 Madrid
915 41 47 44

Todos los días se realiza una Jam Session, pero cada día el género musical es diferente, así los lunes es de Jazz, los martes de Blues, los Miércoles de Funk, los jueves de Pop Rock, y los domingos de  R&B y Soul. Además los viernes y sábados tocan música Jazz, soul y funk, además realizan conciertos. Esta sala queda en Cuesta de Santo Domingo 22.

 

Todos los días en Madrid hay una gran cantidad de lugares donde se realizan las Jam Session de diferentes géneros, lo único que necesitas es que te guste la música y tener muchas ganas para pasarla bien disfrutando al máximo de la improvisación, así que programa tus noches en estos lugares y ve dispuesto a pasarla en grande.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis