Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

10 sitios para ir con perros en Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con múltiples lugares para que puedas llevar a tu mascota en tus ratos libres, incluso si necesitas hacer recados existen alternativas de las que puedes disponer. Para nadie es un secreto que el hecho de no poder ir con tu perro a algún lugar te hace sentir que lo abandonas, sin embargo, a continuación te mostraremos los mejores sitios para ir con perros en Madrid, que incluye lugares naturales como parques y locales comerciales que admiten mascotas.



Listado de sitios para salir con tu perro en Madrid



  • Sin duda este es uno de los mejores sitios para ir con perros en Madrid, ya que por fortuna, es uno de los parques más grandes, con 118 hectáreas disponibles para un paseo ideal junto a tu mascota. Una de las ventajas del Parque del Retiro es que podrás llevar suelto al perro bajo la siguiente modalidad: si es invierno, por la mañana hasta las 10 horas y a partir de las 19 horas en la tarde podrás hacerlo; en el caso del verano, el mismo caso para las mañanas y a partir de las 20 horas en la tarde.
    A pesar de que en las zonas destinadas a los niños no se puede tener el perro suelto, existe una zona particular dedicada a tu mascota, y es el área canina del parque. Es una zona cercada con vallas, muy amplia y con césped y vegetación para dar sombra cuando el sol aparece. En esta zona los perros podrán estar sueltos en cualquier momento. Para los dueños, se encuentran disponibles unos bancos para esperar mientras el perro disfruta al máximo. 
    No te preocupes si te da sed, pues existen fuentes de agua donde e incluso unas más bajas para los canes. A veces estas fuentes son usadas por los perros más pequeños como piscinas. Entre los beneficios también podrás encontrar una zona de agilidad dentro del parque, donde tu perro podrá hacer deporte junto a ti sin inconvenientes.


      ¿Cómo llegar?

    Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid


      ¿Qué ver?

    El Parque del Retiro o Parque del Buen Retiro, popularmente conocido como El Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid.



  • Si deseas satisfacer la necesidad de paseo de tu perro no puedes dejar de llevarlo a este lugar ideal de la ciudad, que ha sido incluido en nuestra lista de sitios para ir con perros en Madrid gracias a su gran espacio en el que podrá jugar y divertirse en la ribera del manzanares. A pesar de no contar con zonas de adiestramiento, es un lugar perfecto para pasear a tu mascota ya que existen zonas de agilidad para hacer deporte y zonas para el compartir entre perros y dueños. Es posible pasear el perro suelto pero bajo tu responsabilidad, sin embargo, no existen mayores restricciones con respecto a este tema, además de que te permite correr en bicicleta junto a tu mejor amigo, a través de un recorrido especialmente diseñado para viajar acompañado. 
    La seguridad del parque es total, puesto que se encuentra vallado en su totalidad, a excepción de la entrada y la salida. Existen numerosos espacios disponibles para el descanso junto a tu perro luego de un recorrido extenuante por el parque. Suele ser la mejor hora para paseos las 8 de la mañana y las 10 de la noche, horas en las que tendrás todas las bondades de este espacio disponibles para el disfrute de tu perro.


      ¿Cómo llegar?

    Desde el nudo Sur de la M-30 hasta la localidad de Rivas Vaciamadrid, se extiende lo que llamamos Parque Lineal del Manzanares. Por encima de él, atravesando el corazón de Madrid, en el escueto espacio que deja la gran urbe al río, está el Parque de Madrid Río.



  • Muchos son los lugares protegidos con vallas que se encuentran disponibles en Madrid para pasear a los perros, sin embargo no existen tantos como son necesarios. Uno de los mejores sitios para ir con perros en Madrid y que además es uno de los preferidos por los dueños de las mascotas es el Parque Juan Carlos I. Es un lugar ideal para perros de cualquier raza y tamaño, tanto para salir de paseo, hacer que tu perro haga deporte y disfrutar de un descanso en un bonito paisaje. 


    En este lugar del noroeste de la capital, muchas son las experiencias que se viven por parte de los dueños y sus mascotas, quienes dan buena fe de los excelentes espacios naturales del parque. Desde su construcción en el año 1991, este parque se ha robado el corazón de sus visitantes y de la ciudad entera, gracias a que sirve de pulmón vegetal de la capital. Posee una pirámide ecológica de energía, aunada a los servicios ecológicos que ofrece el parque, el alumbrado eléctrico, coches eléctricos, entre otros aspectos que le han convertido en una referencia ejemplar del mundo ecosostenible. 
    Dentro de la zona dedicada a los perros, podrás encontrar amiguitos para tu mascota de todos los tamaños y las razas, en un entorno totalmente respetuoso en el que nunca se ha experimentado un momento conflictivo entre canes. Puedes tener la grata sorpresa los fines de semana de encontrar a otros dueños y sus mascotas compartiendo a través de actividades especiales, como foros de razas o adiestradores que trabajan con los animales. Solo basta con que hagas una parada en la zona canina para que tu perro pueda tener una experiencia diferente que le hará sentir feliz. 
     


      ¿Cómo llegar?

    Glorieta Sar Don Juan de Borbon y Battermberg, S/N, 28042 Madrid



  • Se trata de un lugar que no tiene comparación dentro de los sitios para ir con perros en Madrid. Más de 1700 ha de terreno natural en el que se encuentran amplios monumentos y emblemáticas ruinas, se convierten en el lugar ideal para pasear en bici junto a tu perro en cualquier momento. Su amplitud y condiciones ocasionan que se considerado como un parque urbano, con la normativa que ello conlleva. Es decir, que los horarios de paseo para tu mascota en verano son aceptados entre las 20 horas y las 10 horas; y en período invernal se reduce debido a la carencia de iluminación.
    A pesar de la restricción existente con los horarios de paseo dentro del parque para nuestras mascotas, esto no le quita lo hermoso al parque, en el que incluso junto a nuestros familiares podemos pasar un rato agradable si buscamos escapar de la rutina por un momento. 


      ¿Cómo llegar?

    Paseo Puerta del Angel, 1, 28011 Madrid



  • Más de 800 árboles componen las 5 hectáreas de este lugar lleno de tranquilidad para nuestras mascotas.  Es ideal para paseos relajados en las que podrás admirar importantes monumentos y piezas de trascendencia histórica, como por ejemplo, algunas partes del muro de Berlín. En otoño es la época del año para disfrutar de este parque, pues los colores que se divisan en el cielo desde el parque, hacen contraste con las zonas vegetales logrando un espectacular efecto para el observador. 
    Este parque te permite soltar al perro en el césped justo al lado de la zona infantil del lugar. De hecho, muchos pequeños deciden acercarse a jugar con los perros, lo que en cierto sentido puede representar un peligro para los niños, pero con un dueño consciente y un padre cuidadoso se puede evitar cualquier problema. Sin embargo, se ha planteado una solución que supone crear un sitio o zona concreta para soltar a los canes y mantener el nivel de control en ciertas zonas del lugar. 
    Locales a los que puedes ir con perros en Madrid


      ¿Cómo llegar?

    Av. de Ramón y Cajal, 2, 28016 Madrid



  • Para los amantes de la literatura, existe una opción acogedora en la ciudad de Madrid. Su nombre es Monpasa, y consiste en una librería-café, cuya temática principal son los libros de viajes. Allí te brindará una amigable asesoría si tienes interés en un próximo viaje, adquirir un libro o alguna exposición. Por si fuese poco, las tartas, el café y la posibilidad de que puedas estar con tu perro sin problema dentro del sitio es absolutamente fenomenal. 


      ¿Cómo llegar?

    Costanilla de los Desamparados, 13, 28014 Madrid



  • Es un bar cargado de buena música y con una decoración bastante original, en el que cuentan con una gran variedad de postres y tostadas, y donde te acompañará un personal muy amigable. Una vez que pises este lugar, te darás cuenta que te tratan como un miembro más de la familia, sobre todo si tenemos en cuenta que llevarás a tu mascota, a la que se le consentirá por igual. No dudes en asistir con algún familiar o amigo a este fabuloso lugar, en el que no solo podrás dejar el estrés por dejar en casa a tu mascota, sino que sentirás una relajación ideal en momentos en los que la rutina agobia.


      ¿Cómo llegar?

    Regueros, Calle de Regueros, 9, 28004 Madrid

    913 19 50 69



  • Andalucía tiene un rincón especial en este local, lleno de excelentes tapas y mucho humor, siendo una de las tabernas más visitadas en Madrid. Los espectáculos de flamenco y el personal de este lugar te harán reír un montón, sintiéndote tranquilo de que puedes llevar al perro y no dejarlo solo en casa. No hay nada mejor para tener un buen día que la risa, y en la Taberna Olé las tendrás de sobra para alegrarte la existencia.
     


      ¿Cómo llegar?

    Calle de La Bolsa, n.4, Madrid, Spain 28012

    913 66 69 75



  • Lleva por nombre el típico acompañante de la comida mexicana, siendo uno de los mejores sitios para ir con perros en Madrid, en el cual podrás degustar de la mejor comida y la mejor atención. Los barrios de Malasaña y Chueca rodean este lugar que te ofrece además precios bastante accesibles, buena y sana comida y excelentes margaritas. 


      ¿Cómo llegar?

    Calle de Augusto Figueroa, 21, 28004 Madrid



  • Existen lugares en los que realmente logras sentirte como en casa después de pocos minutos. Uno de ellos es el Lolina Vintage Café, un lugar con una decoración que trae lo mejor de los años 50, 60 y 70. Ofrecen excelentes desayunos personalizados y un variado menú para pasártelo de lo mejor. Además cuentan con buenos cocteles y tés para que puedas disfrutar sin pensar en que dejaste a tu mascota en casa. La buena música llega los días jueves hasta el fin de semana. 


      ¿Cómo llegar?

    Calle del Espíritu Santo, 9, 28004 Madrid



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis