Cargando

Ruta literaria: valle- inclan en madrid. luces de bohemia

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 23 oct 2021

🕐 comienza 18:30 - finaliza 20:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 202

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid centro



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 18:25 h en la calle Mayor, 79, casi esquina a Bailen (Metro más cercano: Opera. Lineas 2 , 5 y ramal Príncipe Pio) 


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 15 personas como máximo y es necesario guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866 para confirmar si hay plaza. En caso afirmativo podrás realizar el pago por Bizum, Paypal o transferencia para asegurar tu plaza. Gracias

Una ruta de 2,5 km, donde recorreremos los escenarios citados en Luces de Bohemia del dramaturgo Valle- Inclán

Ramón José Simón Valle Peña, también llamado Ramón María del Valle-Inclán; nació en Villanueva de Arosa, 1869 y falleció en Santiago de Compostela, 1935.
Fue un gran narrador y dramaturgo español. Aunque incomprendidas y apenas representadas en su época, la posteridad si sabría valorar especialmente sus piezas para el teatro, por las que se le considera, junto con Federico García Lorca, el mejor dramaturgo de la «Edad de Plata» de la literatura española (1900-1936).

Recorreremos sitios como Casa Ciriaco; desde donde el anarquista Mateo Morral lanzó la frustrada bomba regicida; donde Max Estrella discute con Zaratustra sobre política y las regalías de una de sus obras, en la que es asistido por Don Latino de Híspalis y Don Peregrino Gay y traicionado por el librero.

Veremos la morada del padre de Segismundo, en la casa más estrecha de Madrid.

Estaremos donde Max se topa con los jóvenes modernistas, donde Max Estrella empeña su capa y otros momentos; antiguos cafés, Gobernación , etc.

Podéis leer la obra en estos 2 enlaces:

http://www.iesseneca.net/iesseneca/IMG/pdf/1-7_LdeB.pdf

http://www.cervantesvirtual.com/obra/luces-de-bohemia-esperpento-875781/


Terminaremos en el Ateneo. Muy cerca una terraza interior preciosa que os enseñaré


Un paseo lleno de anécdotas.
¡Te esperamos!

Precio: 12 € por bizum o transferencia

Nos encontramos a las 18:25 h en la calle Mayor, 79, casi esquina a Bailen (Metro más cercano: Opera. Lineas 2 , 5 y ramal Príncipe Pio) 

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.




✅  Apuntados

  • Eduardo
  • Sonia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios