Cargando

Visita guiada al parque tierno galvan, atardecer y pisar la luna con xoel lópez

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
6
Plazas libres
95

📅 fecha 20 jul 2019

🕐 comienza 20:00 - finaliza 00:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 424

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Matro Arganzuela-Planetario, salida calle Bronce



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 20 h en el interior de la estación, en la pared amarilla con planetas de la foto. La encontraras al salir del vagón hacia las escaleras de subida al vestíbulo


🔤  Información

Comenzamos la actividad visitando la Estación de metro Arganzuela- Planetario.

Nos encontramos a las 20 h en el interior de la estación, en la pared amarilla con planetas de la foto.

La estación se creó debido a la expansión del barrio de los metales de la Arganzuela, antiguamente el barrio de los metales era una zona desértica rodeada de naves industriales.

La ornamentación de la estación tiene el lema PLANETA ARGANZUELA y fue concebida y ejecutada por Carlos Alonso y Luis Sardá.

Después haremos una visita por el Parque de Enrique Tierno Galván, comenzado a construir durante su mandato y finalizado en 1986

Veremos:
La estatua a Enrique Tierno Galvan
El auditorio
Fuentes
4 estanques, donde suele haber gente haciendo modelismo naval
El Planetario
El antiguo cine de sistema IMAX
La puerta del sur con todos sus símbolos masónicos

Llevaremos algo de picar tipo sandwich, bebida o similar. Al salir del metro hay varios sitios baratos para comprar bebida fria.
Finalizaremos en el Auditorio al aire libre con un espectáculo de música y astrología (No tenemos entradas reservadas porque es un evento de Veranos de la Villa y tenemos que hacer fila con el riesgo de que no haya sitio)

Un 20 de julio de hace exactamente 50 años el Apolo 11 llegó a la luna y al día siguiente Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos que pisaron la superficie lunar. Un hito en
la historia de la humanidad que podemos recordar y celebrar de muchas maneras: en cuanto tiene de logro de la ciencia y de
desafío tecnológico y en cuanto tiene de sueño y de metáfora.
Como dice Eva Villaver: “La luna está en los mitos, en la religión, en la poesía, en la ciencia.(…) Podemos explicar la gravedad que nos ata a ella, pero todavía no entendemos
del todo el miedo y la emoción que es capaz de despertarnos, y ambas fuerzas son igualmente poderosas”. Y así queremos conmemorar este día, desde la ciencia, la poesía y la música.
Porque la observación del cielo, desde la antigüedad, ha sido un móvil de gran parte del conocimiento humano y, al tiempo, motivo de su creación poética.

A lo largo de la noche intervendrán Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas por la UAM y científico titular CSIC en el Centro de Astrobiología, asociado a la NASA; Eva Villaver, doctora en Astrofísica, actualmente profesora en la UAM, después de haber trabajado en la NASA y en la Agencia Espacial Europea; Alexandr Ivánovich Lazutkin, cosmonauta ruso; Sergey Nikoláievich Samburov, especialista jefe de la Empresa aeroespacial rusa Energia y Presidente del Fondo Tsiolkovsky; y Telmo Fernández, Director del Planetario de Madrid. Como hilo conductor, las mil caras de la luna y el presente y futuro de la exploración espacial.

La música vendrá de la mano del cantautor gallego Xoel López, que prepara un concierto único para este día con canciones propias y ajenas iluminadas por la luna o por la idea de viaje, esos viajes que marcan un antes y un después. Promete que revisitará temas como Space Oddity, la canción que lanzó David Bowie coincidiendo con el alunizaje del Apolo 11, o la bella Tonada de la luna llena, del venezolano Simón Díaz.

“Será nuestro primer concierto en la tierra con los pies en la luna”, dice Xoel.

Precio:10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!




✅  Apuntados

  • Pablo
  • Julia


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Buenas tardes y bienvenidos Hay más gente apuntada. Nos vemos el sábado 2019-07-18 19:01:01