Cargando

Visita guiada museo arqueológico. hispania romana, historia, legado y mosaicos

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 10 ago 2019

🕐 comienza 18:00 - finaliza 19:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 246

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 17:45 en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano. La visita guiada comienza a las 18:00


🔤  Información

Visita guiada al Museo Arqueológico para conocer las obras mas interesantes de época hispanorromana.

Tras la conquista romana, Hispania pasa a formar parte plena del Imperio y durante varios siglos vive integrada en el mundo romano, llegando a proporcionar emperadores como Trajano y Adriano, con la práctica desaparición de las culturas anteriores.

A modo de introducción se presentan los recursos que Roma utilizó para favorecer la romanización, ejercer su dominio y explotar el territorio.

El resto de la exposición se articula en torno a La ciudad, los espacios urbanos y las actividades que tenían lugar en ellos -económicas, lúdicas e higiénicas, religiosas y cívicas- así como en torno a La casa urbana, sus espacios y el uso de de los objetos que los equipaban.

Finalmente, se expone una muestra de la variedad de tumbas existentes en Las necrópolis, reflejo de las diferencias sociales, y se acaba con las villas rústicas, su rica decoración de mosaicos, organización social y actividades económicas.

Lugar y hora a la que quedamos: Quedamos a las 17:45 en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano. La visita guiada comienza a las 18:00

Precio y duración: 10 euros por persona que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Duración de la visita: 90 minutos

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Bea
  • Juan
  • Salud
  • Irene
  • Velasco
  • Ona
  • Virtu


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios