Cargando

Visita guiada: malasaña, del 2 de mayo a la movida por tania mamolar

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
98

📅 fecha 13 jul 2019

🕐 comienza 20:00 - finaliza 22:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 293

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Barrio de Malasaña



🌃  Punto de encuentro

19:45 en la Plaza del 2 de Mayo, frente al Monumento de Daoiz y Velarde con Tania Mamolar. Teléfono de contacto: 660 97 91 71


🔤  Información

Salida garantizada con amigos y amigas apuntados a la actividad por whatsapp, llamada telefónica y otros canales de internet. Parte de la lista de apuntados en el siguiente enlace:

://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/262576069/

El Barrio de Maravillas, popularmente conocido como Malasaña, es uno de los más pintorescos de la ciudad debido a algunos hechos significativos que tuvieron lugar aquí, como el Levantamiento del 2 de Mayo de 1808 o la Movida madrileña de los años 80.

Recordamos la lucha sangrienta y heroica llevada a cabo por Daoíz, Velarde y el teniente Ruiz atrincherados en el Cuartel de Monteleón y hablaremos también de la participación femenina de la mano de Clara del Rey y Manuela Malasaña.

Tendremos la oportunidad en esta ruta de conocer los cambios políticos y sociales que se produjeron en uno de los momentos más importantes de nuestra historia reciente, la Transición y la llegada de la Democracia, a través de este movimiento o corriente creativa que surge en Madrid a finales de los años 70 y se desarrolla sobre todo durante los 80. Muchos de sus protagonistas siguen activos y son artistas reconocidos como Alaska o Almodóvar que quizá son los más representativos de esta época.

Además, hablaremos del origen del barrio, de los nombres de sus calles, las costumbres, sus vecinos más ilustres, los edificios más característicos como el Convento de San Plácido o la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

¡No te pierdas esta visita

Horario y punto de encuentro: 19:45 en la Plaza del 2 de Mayo, frente al Monumento de Daoiz y Velarde.

La visita guiada dará comienzo a las 20:00

Precio: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita guiada.

La persona encargada de la realización de esta visita guiada será Tania Mamolar Nevado. Cualquier duda os podéis poner en contacto con ella en el teléfono 660 97 91 71

Duración de la visita guiada: 2 horas




✅  Apuntados

  • Luis
  • Antonio
  • Marga
  • Angy
  • Violeta
  • Celes


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios