Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada: madrid sefarad, la historia del judaísmo en magerit.

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 oct 2019

comienza 20:00 - finaliza 22:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid de los Austrias

Top organizador   52   

Información

El legado sefardí en Madrid no nos debe pasar desapercibido, y si bien son pocos los vestigios históricos que hemos podido documentar en los últimos tiempos, aún está presente en nuestra ciudad la raigambre de un pueblo ancestral que ha aportado elementos culturales, artísticos, filosóficos y gastronómicos a la historia de la metrópoli.

Partiendo de la Plaza Mayor repasaremos el trato recibido por el pueblo sefardita en Madrid y en España a lo largo de los siglos, conoceremos la historia de este pueblo, sus tradiciones, y la función que ocupaban dentro del Madrid medieval.

Temas a destacar serán la expulsión sufrida en 1492, los autos de fe que les condenaron y persiguieron, el pogromo vivido en el siglo XIV en el barrio de Lavapiés, sus costumbres, sus tradiciones y la pervivencia de este pueblo en un Madrid del siglo XXI. Una visita entretenida y muy sorprendente.

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 19:45 en el centro de la Plaza Mayor, en los alrededores de la estatua de Felipe III a caballo. La visita guiada dará comienzo a las 20:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de la voz del guía.

Duración: 2 horas

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:45 en el centro de la Plaza Mayor, en los alrededores de la estatua de Felipe III a caballo. La visita guiada dará comienzo a las 20:00

Apuntados


Comentarios