Cargando

Visita guiada. la guerra civil en madrid: moncloa entre trincheras

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
96

📅 fecha 06 abr 2019

🕐 comienza 19:00 - finaliza 21:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 582

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Entorno de Moncloa



🌃  Punto de encuentro

18:45 en la Plaza de Moncloa frente a la puerta del Intercambiador y en las cercanías de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca. La visita guiada dará comienzo a las 19:00. Si no nos encuentras, llámame al teléfono 637 30 35 86 (Jesús). Pongo foto


🔤  Información

La Ciudad Universitaria, una idea nacida en los años 20 de la mano de la monarquía, se había inaugurado, aunque incompleta en los años 30.

Era un proyecto moderno, a imitación de las universidades americanas. Espacioso, con zonas verdes, en el que coincidían naturaleza y conocimiento, trabajo y descanso.

Por aquel entonces, pocos podían imaginar lo que ocurriría en este escenario en los últimos años de la década.

Testigo de un triste espectáculo, tras la Guerra Civil y con ella la Ciudad Universitaria, quedó prácticamente arrasada y habría de ser reconstruida.

Comenzamos este paseo frente a la simbólica Plaza de la Moncloa, para hablar de aquellos monumentos que aún se mantienen en pie, y de todo lo que se perdió tras los avatares del tiempo.

Trataremos de la arquitectura, de los símbolos y de las huellas de la guerra. Comentaremos además, algunas características propias de la época y de la Batalla de Ciudad Universitaria. Un modo perfecto de conocer uno de los períodos más tristes, y a la vez, más interesantes de nuestra historia.

Porque conocer los errores del pasado, nos ayuda a reflexionar en el presente.

Y para realizar esta visita guiada contamos con José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón, Guía Oficial de la Comunidad de Madrid y especialista en Edad Contemporánea. Aquí extraigo una pequeña reseña sobre el guía que nos ilustrará durante esta visita guiada: "Al realizar el master de Historia Contemporánea me especialicé, concretamente, en la Guerra Civil, presentando un trabajo sobre los bombardeos de Madrid, que no sólo defendí ante el tribunal sino también en dos conferencias a las que fui invitado. Es en torno a este tema (la Guerra Civil Española) que centro mis visitas guiadas, si bien tengo además un gran interés en la historia de la ciudad a lo largo de los siglos XIX y XX".

Lugar en el que quedamos: 18:45 en la Plaza de Moncloa frente a la puerta del Intercambiador y en las cercanías de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca. La visita guiada dará comienzo a las 19:00. Si no nos encuentras, llámame al teléfono 637 30 35 86 (Jesús)

VER FOTO ADJUNTA DEL PUNTO EXACTO EN EL QUE QUEDAMOS

La visita guiada comienza a las 19:00

Precio: 10 euros por persona (IVA incluido), que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: José Manuel Moreno-Aurioles Cabezón

Persona asistente para presentaciones, pagos y soporte tecnológico (auriculares): Jesús Manuel Morón Nadador




✅  Apuntados

  • Lucia
  • Nieves
  • María
  • Jesús
  • Lolo


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Jesus Guia Madrid Estimados amigos, a pesar de que la previsión meteorológica preveé lluvia para el sábado, esta visita se mantiene en pie, ya que el especialista en la materia tiene una agenda difícil y no es factible repetir el recorrido a corto plazo. Ruego por favor que si alguien no quiere asistir a la visita no anule en el último momento, minutos u horas antes del recorrido, pues tengo que alquilar los auriculares individuales que amplifican la voz del guía. Muchísimas gracias por vuestra comprensión y empatía. Os agradecería me pudierais confirmar asistencia para sí poder confeccionar una lista definitiva. Y a riesgo de ser repetitivo, por favor si alguien no quiere asistir, que lleve a cabo la baja con tiempo y no minutos u horas antes del evento. Mil gracias!!! 2019-04-05 13:42:58