Cargando

Visita guiada: inquisición y brujería en las calles del viejo madrid

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 31 oct 2021

comienza 20:00 - finaliza 22:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Plaza Mayor y alrededores

Top organizador   72   

                    


Información

Premiada en FITUR como Mejor Visita Guiada de Madrid 2021: ://www.esmadrid.com/premio-mejor-visita-guiada-madrid

Las calles de Madrid se tiñeron de sangre, de amenazas, de conjuros, de crímenes sin resolver. ¿imaginación?, ¿superchería?... o realidad. Eran otros tiempos, pero nuestra ciudad también se ha hecho a base de historias macabras que recordaremos en esta visita.

Descubriremos el pasado de la inquisición en la ciudad. Hablaremos de ajusticiamientos públicos, de autos de fe, de superchería y tradiciones, sin olvidar que las calles madrileñas fueron en tiempos pasados un hervidero de brujas.

Brujas con nombres y apellidos que bailaban desnudas a la luz de la luna o que preparaban filtros de amor para enamorar a jóvenes incautos.

Recordaremos a Brujas de la literatura, a Celestinas que parafrasear, a esta temática que tanto dio que hablar en los pinceles de artistas como Goya, o en la pluma de Leandro Fernández de Moratín.

Una visita intrigante donde recordar tradiciones del pasado, conjuros de otro tiempo y seguir tras los pasos de la poderosa Maza del Tribunal de la Inquisición.

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 19:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Carnicería Hotel Pestana. La visita guiada comienza a las 20:00.

Precio: 12 euros por persona IVA incluido, con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Jesús Manuel Morón Nadador
Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada.


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Carnicería Hotel Pestana. La visita guiada comienza a las 20:00.
Apuntados


Comentarios