Cargando

Visita guiada: inquisición y brujería en las calles del viejo madrid

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
93

📅 fecha 18 sept 2021

🕐 comienza 21:00 - finaliza 23:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 289

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Plaza Mayor y alrededores



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 20:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Carnicería Hotel Pestana


🔤  Información

Premiada en FITUR como Mejor Visita Guiada de Madrid 2021: ://www.esmadrid.com/premio-mejor-visita-guiada-madrid

Las calles de Madrid se tiñeron de sangre, de amenazas, de conjuros, de crímenes sin resolver. ¿imaginación?, ¿superchería?... o realidad. Eran otros tiempos, pero nuestra ciudad también se ha hecho a base de historias macabras que recordaremos en esta visita.

Descubriremos el pasado de la inquisición en la ciudad. Hablaremos de ajusticiamientos públicos, de autos de fe, de superchería y tradiciones, sin olvidar que las calles madrileñas fueron en tiempos pasados un hervidero de brujas.

Brujas con nombres y apellidos que bailaban desnudas a la luz de la luna o que preparaban filtros de amor para enamorar a jóvenes incautos.

Recordaremos a Brujas de la literatura, a Celestinas que parafrasear, a esta temática que tanto dio que hablar en los pinceles de artistas como Goya, o en la pluma de Leandro Fernández de Moratín.

Una visita intrigante donde recordar tradiciones del pasado, conjuros de otro tiempo y seguir tras los pasos de la poderosa Maza del Tribunal de la Inquisición.

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 20:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Carnicería Hotel Pestana

Precio: 12 euros por persona IVA incluido, con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Jesús Manuel Morón Nadador
Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada.




✅  Apuntados

  • Conchi
  • Javier
  • Elena


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

natalia Hola Jesús, estoy interesada en la actividad, podría apuntarme aún con una amiga? Somos Natalia y Lorena Muchas gracias y esperamos poder apuntarnos 2021-09-18 12:36:29
Jesus Guia Madrid Hola Rafa, buenas tardes. Si, tenemos sitio. Te apunto en la lista de asistentes. Un saludo 2021-09-17 16:16:18
Jesus Guia Madrid Hola Esther, bienvenida a esta visita guiada. En este momento somos 16 personas apuntadas. Un saludo, nos vemos el sábado 2021-09-17 10:20:57