Cargando

Visita guiada: iglesia de san jeronimo el real y parque del retiro

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
97

📅 fecha 10 sept 2017

🕐 comienza 19:00 - finaliza 21:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 1193

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

IGLESIA DE SAN JERONIMO EL REAL Y PARQUE DEL RETIRO



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 19 h justo en frente de San Jerónimo el Real, Calle Ruiz de Alarcón, 19. 28014 Madrid (Metro Banco de España a 750 m y autobuses 10, 14, 19, 27, 34, 37 y 45 de la EMT)


🔤  Información

Un paseo para la tarde del domingo muy interesante donde descubriremos:

o San Jerónimo el Real, visitaremos interior y exteriormente,viendo cada una de sus capillas y los cuadros barrocos que hay en cada una de ellas, propiedad del Museo del Prado.

o Monumento a la reina María Cristina de Borbón, cuarta mujer de Fernando VII, y madre de Isabel II, realizado por Mariano Benllure en colaboración con el arquitecto Miguel Aguado.

o Casón del Buen Retiro, formó parte del conjunto de edificaciones que componían el Palacio del Retiro, mandado construir a partir 1631, durante el reinado de Felipe IV, por iniciativa del Conde Duque de Olivares.
Ha tenido diversos usos: estamento de Próceres o Senado (1834-1835), Gabinete Topográfico y Gimnasio del príncipe Alfonso. 

o Puerta de Felipe IV o de Mariana de Neoburgo. Su construcción data de 1680 de la mano de Melchor de Bueras y adornos de Pedro de Landa, y sirvió de arco de entrada a la primera esposa de Carlos II, María Luisa de Orleáns

o Jardín del Parterre, con arboles como el Ahuehuete, el "árbol cerebro" o un magnolio impresionante, ademas de los 4 Jarrones Franceses de estilo rococó, el Monumento a Jacinto Benavente, la Fuentes antigua y nueva de los Delfines entre otros.

o Estanque de las Campanillas, la fuente más antigua del Retiro, formaba parte del jardín Ochavado.

o Estatua de Diana cazadora, estatua perdida entre la maleza y colocada actualmente en un precioso entorno, a modo de isla con agua alrededor.

Un recorrido de 1,3 km para unir amistad, cultura y paseo. ¿te apetece?

Precio: 10 € antes o durante la actividad.


Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h




✅  Apuntados

  • ivan
  • Loreto


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios