Cargando

Visita guiada: entre el amor y el deber, simplemente emilia. por maría madrid

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
97

📅 fecha 20 nov 2021

🕐 comienza 18:00 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 229

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid centro



🌃  Punto de encuentro

17:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería Edificio con pinturas de Carlos Franco Rubio en la fachada y sede de la Oficina de Turismo. La visita comienza a las 18:00


🔤  Información

Descubre con esta visita guiada la figura de Emilia Pardo Bazán en el centenario de su fallecimiento. Novelista, ensayista, periodista, traductora, editora, dramaturga, poetisa, conferenciante... esto y mucho más fue Doña Emilia .

Gallega de nacimiento pero madrileña de adopción, tuvo en la capital un lugar para desarrollar su mundo literario y cultural, vetado para ella y para el resto de las mujeres en el Madrid decimonónico.

Recorremos las calles de la urbe que Emilia recorrió, para después realizar descripciones pormenorizadas de las calles, de sus gentes, de sus costumbres...

Escribió artículos que descubrían el Madrid contemporáneo, desde la cartelera de sus teatros hasta la crónica negra, con lectores a lo largo y ancho del globo.

De su vida personal, de su separación, de sus relaciones amorosas, y de cómo perdió una de sus ropas más íntimas, hablaremos en esta visita, descubriendo detalles que ayudan a conformar la personalidad y el carácter de uno de los mayores gigantes literarios de todo el siglo XIX.

Y para realizar esta visita guiada contamos con María Madrid Pascual, guía oficial de la Comunidad de Madrid y gran estudiosa de la figura de Emilia Pardo Bazán.

Lugar en el que quedamos: 17:45 en la Plaza Mayor, frente a la Casa de la Panadería Edificio con pinturas de Carlos Franco Rubio en la fachada y sede de la Oficina de Turismo. La visita comienza a las 18:00

Precio: 12 euros por persona IVA incluido. La actividad puede ser abonada antes del comienzo de la visita guiada.

Guía Oficial de la Comunidad de Madrid responsable de la realización de la visita guiada: María Madrid Pascual

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 620 44 08 72

Duración: 2 horas

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp, correo electrónico, Facebook o Meetup.




✅  Apuntados

  • María
  • Ana
  • Rosa
  • Carmen
  • Gema
  • Pedro
  • Ana María


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios