Cargando

Visita guiada: el madrid masónico, entre el mito y la realidad. por miguel mira

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 06 nov 2021

🕐 comienza 16:00 - finaliza 18:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 379

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Del Paseo de las Delicias al Paseo de las Acacias



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 15:45 al lado del obelisco Laus Deo I en Paseo de las Delicias con Calle Bustamante, y frente a la estación de tren de Delicias. La visita guiada comenzará a las 16:00.


🔤  Información

"Todo lo que esta oculto es visible, lo que es visible está oculto". Este es el apotegma masónico, una frase breve que nos expresa una enseñanza.

Sólidos platónicos, kamea de Júpiter, Jaquim y Boaz, estrellas flamígeras, pirámides, obeliscos, ritos de iniciación... y muchas más cosas, forman parte del simbolismo masónico que descubriremos cuan intrépidos detectives, en este recorrido que a ojos del no iniciado no deja de ser lo que parece.

Revisaremos objetos decorativos que han sido colocados tanto en fachadas de edificios como en plazas y parques, a lo largo de un paseo por el pasillo verde ferroviario de Madrid, con un significado sorprendente que iremos desgranando.

Un recorrido intenso y apasionante en el que daremos las claves para una aproximación a este apasionante mundo de la masonería, dejando a un lado hipótesis sensacionalistas que han catapultado la idiosincrasia masónica al nivel de mito.

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 15:45 al lado del obelisco Laus Deo I en Paseo de las Delicias con Calle Bustamante, y frente a la estación de tren de Delicias. La visita guiada comenzará a las 16:00.

Punto final de la visita: Paseo de las Acacias, frente a la estación de cercanías de Pirámides

Precio: 12 euros por persona IVA incluido, con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Miguel Ángel Mira Guardiola Arqueólogo. Profesor de Historia Antigua. Profesor de Conocer Madrid

Asistencia técnica: Jesús Manuel Morón Nadador

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada.




✅  Apuntados

  • Maribel
  • Marijose


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios