Cargando

Visita guiada: el barrio de las letras. historia, leyendas y anécdotas de un barrio único. actividad garantizada

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 19 ene 2020

🕐 comienza 17:00 - finaliza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 223

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Barrio de las Letras



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 16:45 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 17:00


🔤  Información

Como reconocimiento a las letras españolas y a un espacio de referencia dentro del Madrid cultural, nos reunimos para disfrutar del Barrio de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, José de Echegaray o Jacinto Benavente.

Se considera al Parnaso como la patria simbólica de los poetas, y en Madrid tenemos un barrio referente, digno de toda nuestra admiración. Morada de poetas, dramaturgos y creadores literarios desde el Siglo XVII hasta nuestros días, es el Barrio de las Letras.

Una experiencia estupenda en la que conocer, recitar y disfrutar del pasado novelesco y poético de siglos pasados.

Desde la Plaza de las Cortes, conoceremos la historia más desconocida de este lugar emblemático, sus secretos y sus curiosidades, con la literatura y el teatro como temas de candente actualidad.

La arquitectura también será protagonista en este recorrido, un Madrid moldeado a base de piedra, pizarra y ladrillo.

El barrio del Parnaso, letras, huertas, representantes... es uno de los rincones más originales de nuestra ciudad. Modernidad y tradición se dan la mano en forma de cantares y leyendas de otro tiempo.

Un fantástico recorrido por lo que fue y lo que es, por lo que hubo y desapareció, por los brillos y sombras de otro tiempo.

Mitología, arte, arquitectura, poesía, literatura, gastronomía, mentideros... son algunos "tips" de esta fantástica experiencia cultural que te atrapará...

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 16:45 en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y en las inmediaciones de la estatua de Miguel de Cervantes. La visita guiada dará comienzo a las 17:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de la voz del guía.

Duración: 2 horas

Cualquier duda podéis consultar en el teléfono: 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Luisa
  • Ana
  • Marga
  • Lourdes
  • Maite
  • Robe
  • Jesús


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios