Cargando

Visita guiada: de plaza de españa al templo de debod

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 08 dic 2018

🕐 comienza 16:00 - finaliza 18:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 283

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Plaza de España y alredores



🌃  Punto de encuentro

15:45 en la Fuente del Nacimiento del Agua de Plaza de España (al lado del nacimiento de la calle Princesa). La visita guiada dará comienzo a las 16:00


🔤  Información

Desde Plaza de España haremos un recorrido a pie por el pasado del lugar, desde la remodelación urbana de la plaza y el conjunto escultórico que la decora, hasta el Parque de la Montaña donde revivir acontecimientos trágicos acaecidos en plena Edad Contemporánea, desde la Guerra de Independencia hasta la Guerra Civil…

Una ruta sorprendente en la que poder disfrutar de anécdotas e historias de lo más variopinto, con monumentos como la iglesia de San Marcos, la Casa Gallardo, el edificio de la Real Compañía Asturiana de Minas o la iglesia de San José y Santa Teresa jalonando nuestro paseo.

La escultura también se hace presente en obras como el Monumento al pueblo del 2 de mayo de Aniceto Marinas, la fuente del nacimiento del agua de Manuel Herrero o el Monumento a Sor Juana Inés de la Cruz de José Luis Fernández.

Hito fundamental en este paseo será el Cuartel de la Montaña, edificación militar de Madrid que alcanzó gran notoriedad por tratarse del lugar en el que se inició en la capital la sublevación militar de julio de 1936, alzándose sobre la montaña del Príncipe Pío, sobre el lugar en el que las tropas francesas del ejército de Napoleón fusilaron a los sublevados del alzamiento de 1808.

Historia y Arte se darán la mano en nuestro recorrido que tendrá como colofón el Templo de Debod , inusual pieza monumental de más de 2.000 años de antigüedad y que nos acerca a la grandiosidad del arte egipcio.

La visita al Templo de Debod es exterior.

Lugar en el que quedamos: 15:45 en la Fuente del Nacimiento del Agua de Plaza de España (al lado del nacimiento de la calle Princesa). La visita guiada comienza a las 16:00

Precio: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la actividad, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios