Cargando

Visita guiada: de atocha a cibeles, el paseo del prado en todo su esplendor

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
24

📅 fecha 27 may 2022

🕐 comienza 20:00 - finaliza 22:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   📈 145

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Cuesta de Moyano, Calle Claudio Moyano, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 19:45 en el Monumento a Claudio Moyano, en la unión del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano y en las cercanías de Atocha. La visita guiada dará comienzo a las 20:00


🔤  Información

El Paisaje de la Luz es Patrimonio Mundial y para celebrarlo vamos a realizar un precioso, a la par que entretenido paseo, por el Paseo del Prado, descubriendo su monumentalidad y sus secretos.

Durante el reinado de Carlos III, las reformas urbanas de Madrid se plantearon en lo que entonces era la periferia de la ciudad: el Prado Viejo que, pese a ser un paseo muy popular había ido cayendo en un estado de abandono, perdiendo su primitiva función de lugar de esparcimiento.

El Salón del Prado, como se llamó a esta gran reforma, convirtió esta zona arbolada en un paseo con jardines y fuentes, y en él se realizaron diversas obras de embellecimiento que tendremos la oportunidad de conocer.

En nuestro paseo descubriremos la gran labor acometida durante el siglo XVIII, la génesis de monumentos imprescindibles como el actual Museo del Prado, el significado de grandes complejos escultóricos como La Cibeles, Neptuno o Apolo, la importancia de las puertas del Madrid Moderno, o el carácter marcadamente científico de construcciones como el Real Jardín Botánico o el Observatorio Astronómico.

Horario y punto de encuentro: Quedamos a las 19:45 en el Monumento a Claudio Moyano, en la unión del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano y en las cercanías de Atocha. La visita guiada dará comienzo a las 20:00

Precio: 12 euros por persona (IVA incluido), con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Jesús Manuel Morón Nadador
Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada.




✅  Apuntados

  • Ana
  • Clara
  • Rosa
  • María Trinidad
  • María
  • Pedro
  • Ángel


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios