Cargando

Visita guiada: barrio de lavapiés, un madrid de cigarreras, chotis y corralas

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
98

📅 fecha 18 sept 2021

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 230

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Barrio de Lavapiés



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 11:45 en las cercanías de la estatua de Tirso de Molina, en la Plaza del mismo nombre. La visita comienza a las 12:00.


🔤  Información

Pongamos que hablamos de Madrid, de lo más castizo de la ciudad, de chulapos y chulapas, de chotis y verbenas.

Un bonito recorrido a pie en el que reconocer símbolos inequívocos de la cultura, folklore y tradición de un evidente "madrileñismo".

Descubriremos quienes fueron los tiznaos, el porqué de los manolos, de Santiago el Verde y de majos y majas, y todo en un barrio abierto y multicultural que se alza ante nuestros ojos patentando una seña de diversidad.

Monumentos como la Tabacalera, el antiguo Casino de la Reina , las antiguas escuelas Pías de San Fernando, o el mercado especializado en pescado de la más alta calidad, serán vías de debate que nos abran las puertas a un Madrid histórico, arquitectónico y artístico.

Pie a las leyendas, a las vírgenes milagrosas, a incendios fortuitos y otros que no lo fueron tanto, y tiempo de héroes como Eloy Gonzalo o como las valerosas cigarreras, estampa viva de un Madrid del pasado que evocamos con alegría y orgullo en un Madrid del presente.

Todo esto y mucho más, nos depara esta visita, os aseguro que os encantará, porque Lavapiés es mágico, destila duende, y este duende es el que nos va a acompañar en este paseo.

Quedamos a las 11:45 en las cercanías de la estatua de Tirso de Molina, en la Plaza del mismo nombre. La visita comienza a las 12:00.

Precio: 12 euros por persona IVA incluido, con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Jesús Manuel Morón Nadador
Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada. Es obligatorio el uso de mascarilla durante la visita guiada.




✅  Apuntados

  • Miguel
  • Eloisa
  • Ana
  • Unai


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios