Cargando

Visita guiada al paseo del prado. luzmadrid. festival internacional de luz

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 30 oct 2021

comienza 20:00 - finaliza 22:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Paseo del Prado

Top organizador   89   

                    


Información

Con motivo del primer Festival Internacional de Luz de Madrid, vamos a realizar una estupenda visita guiada al Paseo del Prado para disfrutar de sus innumerables monumentos, además de las instalaciones artísticas de Erik Barray, Juanjo Llorens o Javier de Juan en una noche de luz inolvidable.

Durante el reinado de Carlos III, las reformas urbanas de Madrid se plantearon en lo que entonces era la periferia de la ciudad: el Prado Viejo que, pese a ser un paseo muy popular había ido cayendo en un estado de abandono, perdiendo su primitiva función de lugar de esparcimiento.

El Salón del Prado, como se llamó a esta gran reforma, convirtió esta zona arbolada en un paseo con jardines y fuentes, y en él se realizaron diversas obras de embellecimiento que tendremos la oportunidad de conocer.

En nuestro paseo descubriremos la gran labor acometida durante el siglo XVIII, la génesis de monumentos imprescindibles como el actual Museo del Prado, el significado de grandes complejos escultóricos como La Cibeles, Neptuno o Apolo, la importancia de las puertas del Madrid Moderno, o el carácter marcadamente científico de construcciones como el Real Jardín Botánico o el Observatorio Astronómico.

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, del 29 al 31 de octubre tiene lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid que vestirá las últimas noches de otoño de arte y creatividad en una experiencia única. Del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. LuzMadrid reúne a representativos artistas interdisciplinares, nacionales e internacionales y forma parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo.

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona o zonas que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado.

Lugar en el que quedamos: Quedamos a las 19:45 en el Monumento a Claudio Moyano, en la unión del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano y en las cercanías de Atocha. La visita guiada dará comienzo a las 20:00

Precio: 12 euros por persona IVA incluido, con uso de auriculares individuales durante la visita guiada. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada:
Jesús Manuel Morón Nadador
Guía Oficial de la Comunidad de Madrid nº 846

Los participantes también se podrán apuntar por otros medios como whatsapp y correo electrónico, por lo que iré revisando las plazas disponibles para meetup.

Se utilizarán auriculares individuales con cascos de un sólo uso para garantizar la distancia entre los participantes, así como la perfecta audición durante la visita guiada. Es obligatorio el uso de mascarilla durante la visita guiada.


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:45 en el Monumento a Claudio Moyano, en la unión del Paseo del Prado con la Cuesta de Moyano y en las cercanías de Atocha. La visita guiada dará comienzo a las 20:00
Apuntados


Comentarios