Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Visita guiada al parque del retiro, un museo de escultura al aire libre

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 06 dic 2019

comienza 16:00 - finaliza 18:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Parque del Retiro

Top organizador   81   

Información

Aprovechamos la tarde de este día festivo para conocer uno de los lugares con más encanto de la capital, descubriendo historias y detalles que suelen pasar desapercibidos al objetivo de nuestra cámara.

El Retiro es un auténtico vergel en pleno centro de la ciudad, y guarda magníficos tesoros que descubrir en esta visita guiada.

Desde la Puerta de Alcalá conoceremos la importancia de las Cañadas reales y del Honrado Concejo de la Mesta, los secretos de la Puerta de Alcalá y de la planificación que de la urbe hicieron los reyes Borbones. Y una vez dentro del Retiro a disfrutar con su magia, con sus vistas, con sus monumentos, y ahora en primavera con sus olores y sus colores.

Haremos un repaso por la historia antigua del emplazamiento, por antiguos edificios como el Palacio del Buen Retiro, el Salón de Reinos o la antigua Fábrica de Porcelana, y sin duda disfrutaremos con la mejor colección de escultura al aire libre que tenemos en toda España.

Nos quedaremos atónitos con la belleza y secretos de fuentes y estatuas, y recordaremos a los más ilustres escultores como Benlliure, Mariategui, Aniceto Marinas, Collaut Valera, Mateo Inurria...

Sin duda un paseo especial donde hermanarnos con la naturaleza y descubrir decenas de secretos de un espacio archiconocido que aún tiene la capacidad de sorprender, deslumbrar e impresionar.

Lugar en el que quedamos: 15:45 en la Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. La visita guiada dará comienzo a las 16:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: Jesús


Punto de encuentro
15:45 en la Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. La visita guiada dará comienzo a las 16:00

Apuntados


Comentarios