Cargando

Visita guiada al parque del retiro, un museo de escultura al aire libre

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

fecha 06 dic 2019

comienza 16:00 - finaliza 18:00

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   156

                    

  ¿Dónde se hace?

Parque del Retiro



  Punto de encuentro

15:45 en la Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. La visita guiada dará comienzo a las 16:00


  Información

Aprovechamos la tarde de este día festivo para conocer uno de los lugares con más encanto de la capital, descubriendo historias y detalles que suelen pasar desapercibidos al objetivo de nuestra cámara.

El Retiro es un auténtico vergel en pleno centro de la ciudad, y guarda magníficos tesoros que descubrir en esta visita guiada.

Desde la Puerta de Alcalá conoceremos la importancia de las Cañadas reales y del Honrado Concejo de la Mesta, los secretos de la Puerta de Alcalá y de la planificación que de la urbe hicieron los reyes Borbones. Y una vez dentro del Retiro a disfrutar con su magia, con sus vistas, con sus monumentos, y ahora en primavera con sus olores y sus colores.

Haremos un repaso por la historia antigua del emplazamiento, por antiguos edificios como el Palacio del Buen Retiro, el Salón de Reinos o la antigua Fábrica de Porcelana, y sin duda disfrutaremos con la mejor colección de escultura al aire libre que tenemos en toda España.

Nos quedaremos atónitos con la belleza y secretos de fuentes y estatuas, y recordaremos a los más ilustres escultores como Benlliure, Mariategui, Aniceto Marinas, Collaut Valera, Mateo Inurria...

Sin duda un paseo especial donde hermanarnos con la naturaleza y descubrir decenas de secretos de un espacio archiconocido que aún tiene la capacidad de sorprender, deslumbrar e impresionar.

Lugar en el que quedamos: 15:45 en la Plaza de la Independencia, en la Puerta de la Independencia. Puerta de acceso a los Jardines del Retiro, pero sin entrar a los jardines en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. La visita guiada dará comienzo a las 16:00

Precio: 10 euros por persona, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: Jesús




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios