Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

82  Top organizador

Visita guiada al parque del capricho de la alameda de osuna

Jesus guia madrid , 36


comienza
12:00

finaliza
14:00

fecha
16 dic 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

¿Quieres conocer y visitar uno de los parques históricos más bonitos y desconocidos de Madrid? No te puedes perder esta visita que realizaremos al parque de El Capricho.

Se trata de un espacio verde situado a las afueras de Madrid, en la Alameda de Osuna, ideado por la duquesa de Osuna en el siglo XVIII. Pero no solo hablaremos del jardín con influencias inglesas, francesas e italianas, de sus caminos arbolados, el laberinto de arbustos, de su ría navegable o de su estanque, sino también de las arquitecturas y esculturas que en él encontramos, destacando el palacete, el salón de baile o una ermita, la fuente de los delfines y las ranas, las esculturas de los duelistas, la plaza de los Emperadores…

Repasaremos la historia del jardín, sus diferentes propietarios, los artistas que participaron en la decoración como Goya o López Aguado, y sobre todo de ella, de la Duquesa de Osuna, una de las mujeres más destacadas, inteligentes y distinguidas de su tiempo, creadora de tertulias y salones literarios durante la Ilustración, impulsora de las artes y mecenas de toreros, pintores, escritores y músicos.

El entorno está lleno de sensaciones y rincones que nos invitan a soñar e imaginarnos por el jardín a Goya retratando a la propia duquesa, a Leandro Fernández-Moratín o a Tomás de Iriarte leyendo sus últimas obras teatrales o a Ramón de la Cruz ensayando con Boccherini alguna de sus óperas que representarían aquí durante las fiestas y bailes que organizaba la duquesa.

Fue una villa de descanso y recreo que pronto se convirtió en una cita obligada para la sociedad más selecta y refugio de intelectuales. Una visita que será un placer para tus sentidos, te transportará a otros tiempos y podrás disfrutar de la naturaleza en plena ciudad pero alejándote del mundanal ruido.

¿Dónde quedamos? y como llegar: 11:45 en la puerta de entrada al Jardín del Capricho en Paseo de la Alameda de Osuna nº 25. La visita comienza a las 12:00.

En metro, la estación El Capricho (línea 5).

En autobús líneas 101, 105, 151

Precio: 10 euros por persona (IVA incluído), a pagar antes del comienzo de la actividad, que incluyen en el precio el alquiler de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar las explicaciones del guía con total nitidez mediante la amplificación individual de su voz.

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto al teléfono 637 30 35 86

Duración: 2 horas

Guía responsable de la realización de la visita guiada: Jesús


¿Dónde se hace?

Parque del Capricho en Paseo de la Alameda de Osuna nº 25


Punto de encuentro
11:45 en la puerta de entrada al Jardín del Capricho en Paseo de la Alameda de Osuna nº 25. La visita comienza a las 12:00

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
Jesus Guia Madrid
Comentarios