Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo sorolla

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid , 36

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 07 dic 2018

comienza 18:30 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo Sorolla


Top organizador   158    Share


Información

Visita guiada a la Casa Museo Sorolla, para descubrir las obras más importantes de su colección permanente.

Además de hablar de la vida y obra del artista, conoceremos su gran afán coleccionista, la idea primigenia de su estudio-taller, la composición de sus jardines, etc.

En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Sorolla reunió otros muchos objetos que son el antecedente de las otras colecciones que el Museo Sorolla contiene. Destacan las de escultura, cerámica, joyería popular, fotografía antigua y un importante archivo de la correspondencia que el pintor recibió en vida. Además contamos con diversos muebles, antiguos y modernos, numerosas piezas textiles y algo de metalistería.

Lugar en el que quedamos: 18:15 en el Jardín de entrada al Museo Sorolla, en Paseo del General Martínez Campos 27

Precio de la actividad: 12 euros por persona, con entrada y alquiler de auriculares individuales incluidos en el precio (Precio único)

Duración de la visita guiada: 1 hora 30 minutos


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18:15 en el jardín de entrada de la Casa Museo Sorolla

Apuntados
Jesus Guia Madrid

Comentarios