Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Visita guiada al museo sorolla y expo " sorolla, dibujante sin descanso"

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 17 ene 2020

comienza 17:30 - finaliza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)

Top organizador   95   

Información

A lo largo de toda su carrera, Sorolla realizó más de ocho mil dibujos, multitud de ensayos con los que aprende, explora y se prepara antes de acometer un gran cuadro, o que realiza como puro entretenimiento o para guardar recuerdo de aquellos a quienes más quiere: su familia. Todo ello, nos habla de un dibujante prolífico, un dibujante sin descanso, cuyo trabajo disciplinado y constante está detrás de su capacidad para fijar la luz y el instante fugaz que podemos ver en sus grandes obras y que subyugaron ya al público de su tiempo como ahora al nuestro.

Con esta muestra Sorolla. Dibujante sin descanso se quiere destacar esta faceta del pintor poco conocida, ya que Sorolla envió dibujos a sus exposiciones solo en contadas exposiciones y no solía colgarlos en su estudio para mostrarlos a sus clientes. Además, la fragilidad de los materiales de dibujo y la enorme sensibilidad del papel ante la luz hacen que su exposición sea tremendamente delicada y por tanto excepcional.

La selección de dibujos, en su gran mayoría procedentes de los fondos del Museo Sorolla, sin ser rigurosamente cronológica, permite percibir la evolución que experimenta el trazo del artista y mostrar los aspectos que más le preocuparon en el ejercicio del arte

El Museo Sorolla, que conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923), custodia la más rica colección de sus obras. Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.

Situado en el distrito de Chamberí, el museo fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva.

Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos donaron y que se acrecentó en 1951, con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h al 669283866, o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 12 €
Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para poder moverte con más libertad por la sala mientras me escuchas, ademas de guía durante las 2 horas que dura la actividad.

A todos los participantes se les enviará un pdf muy interesante sobre Sorolla de 562 paginas

Para reservar tu entrada, manda un whatsApp o sms al 669283866. Gracias

Una vez terminada la visita a la Casa Sorolla, si nos da tiempo, iremos a ver el Museo de Escultura al aire libre, muy cerca con obras de Chillida, Miró, Julio Gonzalez, etc.


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 17:45 h en la puerta del Museo Sorolla, Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)

Apuntados
  • Alvaro
  • Nancy


Comentarios