Cargando

Visita guiada al museo sorolla y expo

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 11 jun 2021

🕐 comienza 18:00 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 124

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 17:55 h en la puerta del Museo Sorolla, Paseo del General Martínez Campos, 37. Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 10 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, lanyard y auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

Una casa es un proyecto de vida levantado por sus habitantes. Es un espacio tridimensional que envuelve la existencia del ser humano y la dota de íntima significación, ganada a través de las experiencias vividas, de los objetos que acompañaron la existencia, de los acontecimientos que tuvieron lugar en ella.
La casa Sorolla culmina y corona el proyecto de vida personal y la trayectoria profesional de un pintor que alcanzó las más altas cotas de genialidad y excelencia creadora. Esta casa representa el firmamento de Sorolla, nos muestra la dimensión íntima y personal del artista y de su familia: sus estancias de pintura, sus objetos más cercanos, sus recuerdos, sus vivencias, sus espacios y rincones… La casa tiene alma.

El fotógrafo Lluís Casals nos muestra su personal visión de la casa Sorolla proponiéndonos un recorrido poético-visual por este universo personal. A través de sus fotografías nos trasmite con perfección la atmósfera de esta casa detenida en el tiempo.
La casa Sorolla es un templo laico dedicado al arte, a los sentidos y a la belleza. Y Lluís Casals perfecciona nuestra contemplación, nos educa la mirada hacia la búsqueda de esa belleza.

El Museo Sorolla, que conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923), custodia la más rica colección de sus obras. Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.
Situado en el distrito de Chamberí, el museo fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva.
Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos donaron y que se acrecentó en 1951, con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h al 669283866, o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 14 €
Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para poder moverte con más libertad por la sala mientras me escuchas, además de guía durante la actividad.

A todos los participantes se les enviará un pdf muy interesante sobre Sorolla de 562 paginas
Para reservar tu entrada, manda un whatsApp o sms al 669283866. Gracias

Una vez terminada la visita a la Casa Sorolla, si nos da tiempo, iremos a ver el Museo de Escultura al aire libre, muy cerca con obras de Chillida, Miró, Julio Gonzalez, etc.


Nos encontramos a las 17:55 h en la puerta del Museo Sorolla, Paseo del General Martínez Campos, Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)




✅  Apuntados

  • Alvaro
  • Nancy


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios