Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

89  Top organizador

Visita guiada al museo sorolla y expo sorolla un jardin para pintar

Marga , 51 TOP


comienza
18:00

finaliza
20:30

fecha
19 dic 2018
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

El Museo Sorolla, que conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923), custodia la más rica colección de sus obras. Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.

Situado en el distrito de Chamberí, el museo fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva.

Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos donaron y que se acrecentó en 1951, con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Hasta el 20 de enero, podremos ver la exposición temporal "Sorolla, un jardín para pintar". Sorolla comenzó a pintar jardines en 1906 en La Granja y siempre había deseado tener un jardín propio, pues una de sus aficiones era pintar al aire libre, observando el juego continuo de la luz natural. Cuando llegó el momento de diseñar uno, fueron los jardines de la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, que ya había pintado repetidas veces a partir de 1908, los que le inspiraron.
Esta tarea de diseñar y plantar su jardín, paralela en el tiempo al gran encargo de los murales de la Hispanic Society of America, fue su diversión y su alivio en sus últimos años. Estos cuadros dedicados a su jardín son las obras de un pintor sabio y maduro que, tras años de fama y éxito, pinta ya solo por el placer de hacerlo.

Si tienes alguna duda, puedes llamar a Marga, de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

Precio: 12 €
Incluye: Reserva de la entrada, entrada y equipo de audio para poder moverte con más libertad por la sala, ademas de guía durante las 2 horas que dura la actividad.


¿Dónde se hace?

Museo Sorolla

Paseo del General Martínez Campos, Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 17:50 h en la puerta del Museo Sorolla, Paseo del General Martínez Campos, Metro Iglesia (Línea 1) Rubén Darío (Línea 5) Gregorio Marañón (Líneas 7 y 10)

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
RobertoIrene Veronica Marga
Comentarios