Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo de san isidro. los orígenes de madrid

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 23 feb 2019

comienza 16:30 - finaliza 18:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo de San Isidro (los Orígenes de Madrid)


Top organizador   178    Share


Información

El Museo de San Isidro. Los Orígenes de Madrid, ha reabierto todas las salas de su exposición permanente, y por ello nos disponemos a disfrutar de un conjunto de piezas único, que ofrecen la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo.

Un viaje por la historia de la ciudad, desde el pasado más remoto hasta el establecimiento de la capitalidad.

El Museo de San Isidro. Los orígenes de Madrid, ocupa el solar del palacio de los condes de Paredes; ha recibido diferentes denominaciones de acuerdo con sus sucesivos propietarios, aunque se le conoce popularmente como Casa de San Isidro porque según la tradición fue la casa de los Vargas, amos de San Isidro, y en ésta vivió y murió el Santo.

El edificio fue construido durante la primera mitad del siglo XVI por la familia de los Lujanes, cuyo escudo puede aún verse en los capiteles del patio. Con el traslado de la corte a Madrid fue destinado a alojar al Nuncio hasta mediados del siglo XVII, por ser uno de los palacios más importantes de la Villa.

Desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XIX sus propietarios fueron los condes de Paredes, siendo esta etapa la más activa y relevante en cuanto a la edificación de la capilla dedicada al Santo y sus posteriores reformas.

En el nuevo edificio, dotado de las infraestructuras necesarias para acoger los servicios del Museo, han quedado integrados todos los elementos originales conservados: la Capilla de los siglos XVII y XVIII, el Pozo del Milagro y el patio renacentista del siglo XVI.

Una cuidada selección de piezas escogidas, nos permitirá conocer de primera mano los tesoros que alberga uno de los museos más desconocidos de la capital.

Quedamos a las 16:15 en la puerta del Museo de San Isidro, en Plaza de San Andrés nº 2. La visita comienza a las 16:30.

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la actividad, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Teléfono para llamada o Whatsapp: 637303586

Duración de la Visita Guiada: 1 hora 30 minutos


Punto de encuentro
16:15 en la puerta del Museo de San Isidro, en Plaza de San Andrés nº 2

Apuntados
NorbertoVidalGemaAntolínJuanaBriseidaElen Jesus Guia Madrid   Conchi

Comentarios