Cargando

Visita guiada al museo arqueológico. protohistoria, tartessos y la dama de elche

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

📅 fecha 21 sept 2019

🕐 comienza 17:30 - finaliza 19:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 444

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional



🌃  Punto de encuentro

Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 17:15. La visita guiada comienza a las 17:30 se ruega puntualidad


🔤  Información

Según la tradición académica, con las primeras menciones escritas a los pueblos de cada área cultural termina la “Prehistoria” entrando en la denominada Protohistoria, momento que en la Península Ibérica se produce a comienzos del primer milenio a.C. con la llegada de los fenicios, y después de los griegos, a nuestras costas.

Realizamos una visita guiada comenzando con las novedades del primer milenio -uso de escritura y moneda, dominio de la metalurgia del hierro, orfebrería y cerámica a torno- cuya asimilación formó parte del proceso de La formación de los pueblos prerromanos del interior de la Península y del mítico reino de Tartessos, gracias a su contacto con los pueblos centro-europeos y fenicios.

En Iberia, un mosaico cultural se presenta a los pueblos prerromanos con sus peculiaridades culturales y nombres propios, preámbulo de la presentación pormenorizada de la organización social, actividades económicas, costumbres funerarias, y creencias de Las poblaciones ibéricas, Los pueblos célticos y Las poblaciones púnicas.

Mediante un discurso claro y accesible, descubriremos las claves de obras emblemáticas, su historia, y sus secretos.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 17:15. La visita guiada comienza a las 17:30 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86
 




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios