Cargando

Visita guiada al museo arqueológico. prehistoria, del paleolítico a los millares

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 05 oct 2019

🕐 comienza 17:00 - finaliza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 398

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional



🌃  Punto de encuentro

Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad


🔤  Información

En esta ocasión repasaremos de la mano de las primeras salas del museo, el origen de la Humanidad.

El proceso evolutivo estará presente gracias a dioramas que nos indican las claves del proceso de cambio desde el Australophitecus Afarensis hasta nuestros días.

Tiempo para hablar del yacimiento de Atapuerca y sus revelaciones más importantes, del culto de pueblos antiguos y sus medios de vida. La fauna de otro tiempo en forma de Bos, elefantes o Rinocerontes. Idiolos oculados que nos hablan de creencias ancestrales.

Paisajes y sociedades de la Prehistoria reciente nos describen las primeras etapas culturales con actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos Neolítico, Calcolítico Edad el Cobre y Edad del Bronce, a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social jerarquizada.

En nuestro recorrido por estas salas hablaremos de culturas como la de Los Millares y la del Vaso Campaniforme, de formas novedadosas de afrontar la vida y la muerte.

Piezas cerámicas, armas, joyas, abalorios y objetos de lujo centrarán nuestra atención en la segunda parte de la visita.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios