Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo arqueológico. prehistoria, del paleolítico a los millares

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 05 oct 2019

comienza 17:00 - finaliza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional

Top organizador   47   

Información

En esta ocasión repasaremos de la mano de las primeras salas del museo, el origen de la Humanidad.

El proceso evolutivo estará presente gracias a dioramas que nos indican las claves del proceso de cambio desde el Australophitecus Afarensis hasta nuestros días.

Tiempo para hablar del yacimiento de Atapuerca y sus revelaciones más importantes, del culto de pueblos antiguos y sus medios de vida. La fauna de otro tiempo en forma de Bos, elefantes o Rinocerontes. Idiolos oculados que nos hablan de creencias ancestrales.

Paisajes y sociedades de la Prehistoria reciente nos describen las primeras etapas culturales con actividades económicas productivas de los seres humanos, en los períodos Neolítico, Calcolítico Edad el Cobre y Edad del Bronce, a lo largo de los cuales se extienden la agricultura, la ganadería, el uso de los metales y la organización social jerarquizada.

En nuestro recorrido por estas salas hablaremos de culturas como la de Los Millares y la del Vaso Campaniforme, de formas novedadosas de afrontar la vida y la muerte.

Piezas cerámicas, armas, joyas, abalorios y objetos de lujo centrarán nuestra atención en la segunda parte de la visita.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Apuntados


Comentarios