Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo arqueológico nacional. mundo visigodo y al-andalus

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 sept 2019

comienza 17:00 - finaliza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional

Top organizador   53   

Información

La caída del Imperio romano de Occidente en el siglo V disgregará el territorio europeo permitiendo el asentamiento de grupos germanos y de otras procedencias.

En la Península Ibérica se instalan los visigodos, que constituyeron un extenso reino que asimilará muchos de los rasgos culturales hispanorromanos hasta desaparecer a comienzos del siglo VIII.

Obras emblemáticas de esta época son el Tesoro de Guarrazar con cruces y coronas votivas de época de Recesvinto y las fíbulas aquiliformes. Explicaremos piezas emblemáticos que constituyen auténticos tesoros del Museo.

Una segunda parte de la visita la dedicamos a la Antigüedad Tardía, conociendo la época de Al-Andalus.

La llegada de los árabes en 711 y su rápida expansión es el momento tradicionalmente considerado como el inicio de la Edad Media en la Península Ibérica. Durante ocho siglos musulmanes y cristianos compartirán territorio, economía y cultura, con etapas de estabilidad y otras de enfrentamientos, que concluirán con la conquista cristiana del reino nazarí por los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

De la cultura islámica Al-Andalus se muestran sus aportaciones técnicas y científicas, sus suntuarias creaciones arquitectónicas, decorativas y artesanales y su influencia en el mundo cristiano.

Piezas tan bellas como el Bote de Zamora, realizado en marfil, o los capiteles de Medina Azahara, nos acercarán a cotas supremas del arte califal.

Mediante un discurso claro y accesible, descubriremos las claves de estas obras emblemáticas, su historia, y sus secretos.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Apuntados


Comentarios