Cargando

Visita guiada al museo arqueológico nacional. mundo visigodo y al-andalus

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 28 sept 2019

🕐 comienza 17:00 - finaliza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 345

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional



🌃  Punto de encuentro

Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad


🔤  Información

La caída del Imperio romano de Occidente en el siglo V disgregará el territorio europeo permitiendo el asentamiento de grupos germanos y de otras procedencias.

En la Península Ibérica se instalan los visigodos, que constituyeron un extenso reino que asimilará muchos de los rasgos culturales hispanorromanos hasta desaparecer a comienzos del siglo VIII.

Obras emblemáticas de esta época son el Tesoro de Guarrazar con cruces y coronas votivas de época de Recesvinto y las fíbulas aquiliformes. Explicaremos piezas emblemáticos que constituyen auténticos tesoros del Museo.

Una segunda parte de la visita la dedicamos a la Antigüedad Tardía, conociendo la época de Al-Andalus.

La llegada de los árabes en 711 y su rápida expansión es el momento tradicionalmente considerado como el inicio de la Edad Media en la Península Ibérica. Durante ocho siglos musulmanes y cristianos compartirán territorio, economía y cultura, con etapas de estabilidad y otras de enfrentamientos, que concluirán con la conquista cristiana del reino nazarí por los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

De la cultura islámica Al-Andalus se muestran sus aportaciones técnicas y científicas, sus suntuarias creaciones arquitectónicas, decorativas y artesanales y su influencia en el mundo cristiano.

Piezas tan bellas como el Bote de Zamora, realizado en marfil, o los capiteles de Medina Azahara, nos acercarán a cotas supremas del arte califal.

Mediante un discurso claro y accesible, descubriremos las claves de estas obras emblemáticas, su historia, y sus secretos.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 16:45. La visita guiada comienza a las 17:00 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Jesus Guia Madrid Visita completa con lista de espera 2019-09-23 10:05:51