Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo arqueológico nacional. mesopotamia y egipto

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 14 sept 2019

comienza 17:30 - finaliza 19:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional

Top organizador   295   

Información

Hoy la cultura mesopotámica y egipcia serán las protagonistas de esta interesante visita guiada.

En el Creciente Fértil, que incluye Egipto y Oriente Próximo, surgen las primeras civilizaciones urbanas, la estructura política centralizada y la arquitectura monumental.

Los objetos que se pueden recuperar en esta sección informan por un lado, de las grandes aportaciones realizadas a la civilización por las culturas mesopotámicas y, por otro, del particular entorno natural en el que vivían los antiguos egipcios y nubios, su vida cotidiana y sus creencias religiosas y funerarias.

De Egipto y Nubia el Museo conserva objetos desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval, vinculados al mundo religioso y funerario sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc., muchos de ellos procedentes de excavaciones arqueológicas sistemáticas realizadas en Ehnasya el Medina Heracleópolis Magna y en diversos yacimientos nubios.

Mediante un discurso claro y accesible, descubriremos las claves de estas obras emblemáticas, su historia, y sus secretos.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 17:15. La visita guiada comienza a las 17:30 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 17:15. La visita guiada comienza a las 17:30 se ruega puntualidad

Apuntados
  • Sabrina
  • Mabel
  • Marga
  • Ana
  • Teresa
  • Pedro
  • Luis


Comentarios