Cargando

Visita guiada al museo arqueológico nacional. mesopotamia y egipto

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
96

📅 fecha 20 jul 2019

🕐 comienza 18:00 - finaliza 19:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 432

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 17:45 en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano. La visita guiada dará comienzo a las 18:00


🔤  Información

Salida garantizada con amigos y amigas apuntados a la actividad por whatsapp, llamada telefónica y otros canales de internet. Parte de la lista de apuntados en el siguiente enlace:

://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/262582017/

Hoy la cultura mesopotámica y egipcia serán las protagonistas de esta interesante visita guiada.

En el Creciente Fértil, que incluye Egipto y Oriente Próximo, surgen las primeras civilizaciones urbanas, la estructura política centralizada y la arquitectura monumental.

Los objetos que se pueden recuperar en esta sección informan por un lado, de las grandes aportaciones realizadas a la civilización por las culturas mesopotámicas y, por otro, del particular entorno natural en el que vivían los antiguos egipcios y nubios, su vida cotidiana y sus creencias religiosas y funerarias.

De Egipto y Nubia el Museo conserva objetos desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval, vinculados al mundo religioso y funerario sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc., muchos de ellos procedentes de excavaciones arqueológicas sistemáticas realizadas en Ehnasya el Medina Heracleópolis Magna y en diversos yacimientos nubios.

Mediante un discurso claro y accesible, descubriremos las claves de estas obras emblemáticas, su historia, y sus secretos.

Lugar en el que quedamos: Quedamos en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano, a las 17:45. La visita guiada comienza a las 18:00 se ruega puntualidad

Duración de la Visita: 90 Minutos

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la visita.

Máximo de participantes: 20

Cualquier duda o aclaración en el teléfono 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Dina
  • Alba
  • Luis
  • Legolas
  • Hena
  • Pablo


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios