Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita guiada al museo arqueológico. hispania romana

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid , 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 06 dic 2018

comienza 12:00 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Museo Arqueológico Nacional


Top organizador   208    Share


Información

Visita guiada al Museo Arqueológico para conocer las obras mas interesantes de época hispanorromana.

Tras la conquista romana, Hispania pasa a formar parte plena del Imperio y durante varios siglos vive integrada en el mundo romano, llegando a proporcionar emperadores como Trajano y Adriano, con la práctica desaparición de las culturas anteriores.

A modo de introducción se presentan los recursos que Roma utilizó para favorecer la romanización, ejercer su dominio y explotar el territorio.

El resto de la exposición se articula en torno a La ciudad, los espacios urbanos y las actividades que tenían lugar en ellos -económicas, lúdicas e higiénicas, religiosas y cívicas- así como en torno a La casa urbana, sus espacios y el uso de de los objetos que los equipaban.

Finalmente, se expone una muestra de la variedad de tumbas existentes en Las necrópolis, reflejo de las diferencias sociales, y se acaba con las villas rústicas, su rica decoración de mosaicos, organización social y actividades económicas.

Lugar y hora a la que quedamos: Quedamos a las 11:45 en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano.

Precio y duración: 10 euros por persona que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Duración de la visita: 90 minutos

Cualquier duda podéis mandar whatsapp-mensaje de texto o llamada al teléfono 637 30 35 86

Máximo de participantes: 20


Punto de encuentro
Quedamos a las 11:45 en la Calle Serrano número 13, fuera del recinto del Museo Arqueológico, al lado de las verjas metálicas y en la propia calle Serrano. La visita guiada comienza a las 12:00

Apuntados
Juan Jesus Guia Madrid

Comentarios
Jesus Guia Madrid Hola María, me queda una plaza. Saludos
+3 días
MariaD Hola, todavia quedan plazas?
+3 días