Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Visita guiada al cementerio civil de la almudena y tumbas destacadas del religioso

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 ene 2020

comienza 11:00 - finaliza 13:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Cemneterio Civil de la Almudena

Top organizador   40   

Información

Inaugurado en 1884, En él descansan los restos de varios presidentes de la Primera República, dirigentes socialistas y comunistas, librepensadores, intelectuales, artistas y más.

Una Real Orden de 12 de mayo de 1849 aprobó el reglamento del nuevo cementerio del Este en la capital de España. El recinto, en principio triangular y separado de la nueva necrópolis por la carretera de Vicálvaro, se inauguró con asistencia del rey Alfonso XIII, el gobernador civil y el alcalde de Madrid. Ese mismo día se enterró a Maravilla Leal González, muerta con solo veinte años de edad a consecuencia de un supuesto suicidio.

En 1894 se levantó por suscripción popular el mausoleo del periodista Ramón Chíes y su colega Fernando Lozano Montes "Demófilo", y en 1901 el del político Francisco Pi y Margall. 
Veremos las tumbas de Pío Baroja, José Laín Entralgo, Xavier Zubiri, Dolores Ibárruri; "la Pasionaria", Arturo Soriia, Pio Baroja, Pablo Iglesias y un largo etc.

También veremos el Cementerio Judio, totalmente a parte del civil y con las piedras que adornan sus tumbas.

Un lugar histórico que merece la pena visitar.

Hablaremos de cada uno de ellos y este será nuestro recuerdo.

Después podemos ir en el bus 106 a la entrada principal o juntarnos en los coches existentes, para ver la placa dedicada a las 13 Rosas y las tumbas de Lola Flores, El Yiyo, Enrique Tierno Galvan y Alberto Aguilera en el Cementerio religioso de la Almudena, ademas de su portico de acceso monumental, el jardín de los recuerdos y la capilla modernista.

Precio: 10 € 

Después podemos tomar algo y te enseñaremos fotos antiguas de la zona.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de la actividad si no encuentras al grupo.

¡Te esperamos!


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11:15 h en la boca del metro, al salir a la calle de La Almudena, calle C/ Arriaga esquina C/ Francisco Largo Caballero

Apuntados
  • Francisco
  • Belén


Comentarios