Cargando

Visita guiada al cementerio civil de la almudena y tumbas destacadas del religioso

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

fecha 19 ene 2020

comienza 11:00 - finaliza 13:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   673

                    

  ¿Dónde se hace?

Cemneterio Civil de la Almudena



  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11:15 h en la boca del metro, al salir a la calle de La Almudena, calle C/ Arriaga esquina C/ Francisco Largo Caballero


  Información

Inaugurado en 1884, En él descansan los restos de varios presidentes de la Primera República, dirigentes socialistas y comunistas, librepensadores, intelectuales, artistas y más.

Una Real Orden de 12 de mayo de 1849 aprobó el reglamento del nuevo cementerio del Este en la capital de España. El recinto, en principio triangular y separado de la nueva necrópolis por la carretera de Vicálvaro, se inauguró con asistencia del rey Alfonso XIII, el gobernador civil y el alcalde de Madrid. Ese mismo día se enterró a Maravilla Leal González, muerta con solo veinte años de edad a consecuencia de un supuesto suicidio.

En 1894 se levantó por suscripción popular el mausoleo del periodista Ramón Chíes y su colega Fernando Lozano Montes "Demófilo", y en 1901 el del político Francisco Pi y Margall. 
Veremos las tumbas de Pío Baroja, José Laín Entralgo, Xavier Zubiri, Dolores Ibárruri; "la Pasionaria", Arturo Soriia, Pio Baroja, Pablo Iglesias y un largo etc.

También veremos el Cementerio Judio, totalmente a parte del civil y con las piedras que adornan sus tumbas.

Un lugar histórico que merece la pena visitar.

Hablaremos de cada uno de ellos y este será nuestro recuerdo.

Después podemos ir en el bus 106 a la entrada principal o juntarnos en los coches existentes, para ver la placa dedicada a las 13 Rosas y las tumbas de Lola Flores, El Yiyo, Enrique Tierno Galvan y Alberto Aguilera en el Cementerio religioso de la Almudena, ademas de su portico de acceso monumental, el jardín de los recuerdos y la capilla modernista.

Precio: 10 € 

Después podemos tomar algo y te enseñaremos fotos antiguas de la zona.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de la actividad si no encuentras al grupo.

¡Te esperamos!




  Apuntados

  • Francisco
  • Belén


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios