Cargando

Visita guiada al barrio de lavapiés, un madrid de cigarreras, chotis y corralas

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
6
Plazas libres
97

📅 fecha 10 feb 2019

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 195

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Barrio de Lavapiés



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 11:45 en las cercanías de la estatua de Tirso de Molina, en la Plaza del mismo nombre. La visita comienza a las 12:00.


🔤  Información

Pongamos que hablamos de Madrid, de lo más castizo de la ciudad, de chulapos y chulapas, de chotis y verbenas.

Un bonito recorrido a pie en el que reconocer símbolos inequívocos de la cultura, folklore y tradición de un evidente "madrileñismo".

Descubriremos quienes fueron los tiznaos, el porqué de los manolos, de Santiago el Verde y de majos y majas, y todo en un barrio abierto y multicultural que se alza ante nuestros ojos patentando una seña de diversidad.

Monumentos como la Tabacalera, el antiguo Casino de la Reina , las antiguas escuelas Pías de San Fernando, o el mercado especializado en pescado de la más alta calidad, serán vías de debate que nos abran las puertas a un Madrid histórico, arquitectónico y artístico.

Pie a las leyendas, a las vírgenes milagrosas, a incendios fortuitos y otros que no lo fueron tanto, y tiempo de héroes como Eloy Gonzalo o como las valerosas cigarreras, estampa viva de un Madrid del pasado que evocamos con alegría y orgullo en un Madrid del presente.

Todo esto y mucho más, nos depara esta visita, os aseguro que os encantará, porque Lavapiés es mágico, destila duende, y este duende es el que nos va a acompañar en este paseo.

Quedamos a las 11:45 en las cercanías de la estatua de Tirso de Molina, en la Plaza del mismo nombre. La visita comienza a las 12:00.

Precio de la actividad: 10 euros por persona, a pagar antes del comienzo de la actividad, que incluyen el uso de auriculares individuales durante la visita. Este sistema hace que la audición sea perfecta y sin interferencias. Será posible escuchar mis explicaciones con total nitidez mediante la amplificación individual de mi voz.

Teléfono para llamada o Whatsapp: 637303586

Duración de la Visita Guiada: 2 horas




✅  Apuntados

  • Nuria
  • Carmen
  • Vida
  • Angélica


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios