Cargando

Visita guiada a la iglesia san antonio de los alemanes y alrededores

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 26 ago 2017

🕐 comienza 11:00 - finaliza 13:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 288

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Iglesia San Antonio de los Alemanes, Calle de la Puebla, 22, 28004 Madrid (Metro Callao o Santo Domingo)



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11 en la Iglesia San Antonio de los Alemanes, Calle de la Puebla, 22, 28004 Madrid (Metro Callao o Santo Domingo)


🔤  Información

Se trata de una iglesia única en Madrid por su planta elipsoidal y por estar completamente pintada al fresco.

A principios del siglo XVII, Felipe III ofreció la iglesia y el hospital contiguo a enfermos y peregrinos portugueses que pasaban por Madrid, de ahí que inicialmente se llamase San Antonio de los Portugueses. Cuando en 1640 la corona española perdió Portugal, el templo dejó de acoger a súbditos portugueses y permaneció vacío hasta que, en 1689, Mariana de Austria lo cede a los alemanes católicos que acompañaron en Madrid a la esposa de Carlos II. En este momento pasó a conocerse como San Antonio de los Alemanes.

https://www.youtube.com/watch?v EZfXCFG5iq4

Dedicada desde sus orígenes a San Antonio de Padua, el edificio actual fue levantado a partir de 1624 y en su construcción intervinieron varios maestros de la época, como Pedro Sánchez, Francisco Seseña y Juan Gómez de Mora. Su decoración interior se completó en varias etapas y en ella participaron una serie de destacados pintores del momento, como Francisco Ricci, encargado de la composición arquitectónica que decora la cúpula (un claro ejemplo de trampantojo), Francisco Carreño de Miranda, que pintó a San Antonio ascendiendo hacia la Virgen, o Lucas Jordán, encargado de repintar las columnas de los frescos.

Después de hacer la visita guiada iremos a ver los antiguos Laboratorios Juanse, fue un comercio farmacéutico del Barrio de Maravillas de Madrid,fundada posiblemente en 1892, el local y su fachada se conservan como patrimonio protegido por su decoración de cerámica, una de las más valiosas de la azulejería publicitaria en los comercios de Madrid.

Terminaremos visitando la La fuente de la Fama es una fuente monumental de Madrid que se encuentra en los jardines del Arquitecto Ribera. De estilo churrigueresco, fue obra de Pedro de Ribera en 1732 y estuvo originalmente instalada en la plazuela de Antón Martín y alimentada por el viaje del Arroyo Abroñigal.

El broche final será un restaurante escondido en los jardines del Colegio de Arquitectos, veremos el exterior, por si otro día te apetece comer allí.

Un paseo matutino con muchos puntos de interés cercanos, caminaremos poco más de 1 km.

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!




✅  Apuntados

  • Nacho
  • Rosa


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marga Hola Jesús, No vi tu mensaje pero creo que eres el mismo Jesús que ha estado esta mañana:) 2017-08-26 15:27:05
Jesus  Hola, soy Jesus. Me interesa la visita a la Iglesia San Antonio, ya se que es tarde pero igual estoy a tiempo de apuntarme, no se... perdona que te escriba tan tarde 2017-08-26 08:00:25