Cargando

Visita exposicion: el madrid de sabatini. la construcciÓn de una capital europea

Marga     Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
9

fecha 29 ene 2022

comienza 17:30 - finaliza 19:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   26

                    

  ¿Dónde se hace?

Escultura Julia de Jaume Plensa, Plaza de Colón, Madrid



  Punto de encuentro

Justo al lado de la escultura Julia de Jaume Plensa Cabeza blanca situaba en la esquina a las 17:45 h


  Información

Foto tomada de Sala de exposiciones temporales. Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Gracias


Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

El Ayuntamiento de Madrid, desde su Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, conmemora el 300º aniversario del nacimiento de Francisco Sabatini con una exposición sobre su trabajo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa del 5 de noviembre al 30 de enero.

Francesco Sabatini (Palermo 1721 - Madrid 1797), conocido en España como Francisco, fue el primer arquitecto de la Casa Real. Fue el responsable de llevar a cabo la mayoría de obras reales durante los reinados de Carlos III y Carlos IV. Casi todas sus labores se radicaron en Madrid, a excepción de las iglesias de Santa Ana en Valladolid y de San Pascual en Aranjuez.

Sobre todo amplió y remodeló grandes edificios y estructuras como el Palacio Real, la plaza Mayor o la Cuesta de San Vicente y entre sus construcciones más famosas se encuentran la Puerta de Alcalá, la Puerta Real del Real Jardín Botánico o la Real Casa de la Aduana.

La muestra cuenta con planos y dibujos de Sabatini, la visualización en tres dimensiones de sus edificios proyectados y ejecutados mediante soportes gráficos y audiovisuales y una selección de bienes culturales procedentes de las principales colecciones públicas y privadas nacionales que ofrecen planteamientos gráficos sobre sus remodelaciones urbanas.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h, al 669283866 o para localizarnos antes de empezar.

Precio: 12 € por bizum o transferencia después de confirmar por whatsApp si hay plaza. Gracias

¡Te esperamos
Cómo encontrarnos:
Justo al lado de la escultura Julia de Jaume Plensa (Cabeza blanca situaba en la esquina) a las 17:45 h



Medidas de seguridad contra la COVID-19

Es obligatorio usar mascarilla
El evento se celebrará en interiores



  Apuntados

  • Alejandro
  • Begoña


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios