Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita al viso y santuario de santa gema

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 30 dic 2018

comienza 11:30 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

El Viso


Top organizador   58    Share


Información

En una de las cotas más elevadas de Madrid, surge esta colonia, considerada como uno de los exponentes más claros y completos del racionalismo español aplicado a una ordenación urbanística de ciudad jardín anterior a la Guerra Civil y realizada por el arquitecto Rafael Bergamín Gutiérrez entre 1933 y1934, inspirado en la arquitectura cúbica de Adolf Loos. Incoado en 1977 a BIC

Comenzaremos en la Plaza República Argentina viendo su fuente con seis delfines de bronce que llegaron al centro de la plaza en 1967 de la mano de Cristino Mallo.

Caminaremos por el Viso y veremos casas de algunos famosos, como la que fuera la vivienda de Bimba Bosé, Ava Gadner o el General Peron, la Condesa de Romanones, entre otros. Y otras actuales como la de un conocido torero o algún futbolista.

Contaremos anécdotas muy divertidas.

Veremos la Plaza Maria Guerrero y una casa impresionante, de la que te mostraremos fotos del interior.

Parte de los jardines fueron diseñados por Javier de Winthuysen.

Después veremos el Santuario de Santa Gema, obra de Manuel Ambrós de 1953, dedicada a La joven Gema Galgani Landi nació en Borgonovo di Capannori, en la provincia de Lucca, Italia, en 1878, de una familia profundamente católica. 
El día catorce de cada mes hay una peregrinación en devoción a la santa. El templo es famoso porque en él se venera la reliquia del corazón de Santa Gema llegado desde Roma en el año 1985.

Veremos algunas embajadas: 
Lithuania
Mozambique
Malí

Un paseo de 1,8 km. 

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h. Su móvil, 669 283 866

Nos encontramos a las 11:30 h en el exterior del Metro República Argentina , salida República Argentina, 8. Linea 6


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11:30 h en el exterior del Metro República Argentina , salida República Argentina, 8. Linea 6

Apuntados
AlejandroAinhoa Marga

Comentarios