Cargando

Visita a la mina marcelo jorissen y museo geominero

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
4
Plazas libres
97

📅 fecha 03 jun 2018

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 367

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Escuela de Minas, Calle de Ríos Rosas, 21 (Metro Rios Rosas y lineas de la EMT  3, 12, 37, 45 y 149)



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 12 en la puerta de la Escuela de Minas, Calle de Ríos Rosas, 21 (Metro Ríos Rosas y lineas de la EMT 3, 12, 37, 45 y 149)


🔤  Información

La Escuela de Minas es un espectacular edificio diseñado por Velazquez Bosco que, en un primer momento se levantaría en el Retiro, pero finalmente optarían por la zona dónde está. Terminado en 1893 y en perfecto estado, podremos ver los paños cerámicos de Daniel Zuloaga, los torreones,  los diferentes motivos escultóricos de mineros y alegorías mitológicas referentes a la
minería, etc.

La podremos ver exterior e interiormente ya que los primeros domingos de ver hay mercadillo de minerales y otros objetos relacionados.

Ademas, veremos el Museo geominero, Obra de Francisco Javier de Luque, se trata de  es un ejemplo extraordinario de museo científico de principios de siglo de XX, con un salón central repleto de vitrinas de madera tallada y cubierto por una gran cristalera cenital que cuelga de una estructura de hierro forjado y plomo.

https://www.youtube.com/watch?v=vqFUEVUADNs

También veremos la mina, que fue mandada construir por el profesor y director de la Escuela de Ingeniería de Minas, Marcelo Jorissen. El profesor la mandó a construir entre los años 1963-67 para que los alumnos pudiesen realizar sus prácticas en una auténtica galería.

La mina es una auténtica reproducción de un yacimiento real de carbón. La galería está construida 25 metros bajo tierra, tiene 50 metros de largo, no pudieron avanzar más ya que cerca de Ríos Rosas se encontraba la línea de metro 1. Para bajar a la mina hay que bajar 75 escalones muy altos, que nos conducirán al espectacular museo en el que se ha convertido este yacimiento.

Una noticia de 1977:
https://www.youtube.com/watch?v=veX9uBlpXg4

Un paseo muy entretenido e interesante donde ademas, podrás conocer gente afín.

Yo iré temprano para comprar las entradas para el pase de las 13:30 h por lo que necesito saber exactamente cuantos seremos.

Precio: 10 €

Una actividad de 2 horas que te gustará, te esperamos para compartir paseo, Madrid, cultura y amigos en esta mañana de domingo.

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de la actividad para encontrarnos.




✅  Apuntados

  • Rubén
  • Irene


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios