Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Visita a la fundacion r menendez pidal y alrededores

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 14 feb 2019

comienza 11:00 - finaliza 13:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Paseo de la Habana, 30


Top organizador   18    Share


Información

«Don Ramón Menéndez Pidal buscó en esta casa, apartada entonces del bullicio ciudadano, un ambiente donde la vida familiar y el estudio se asociaron indisolublemente. Rodeada de un sencillo jardín donde los olivos de la paz tienen a su lado las jaras y romeros de la flora serrana, esta casa fue vivienda, biblioteca y taller familiar».
Rafael Lapesa

La visita consiste en un recorrido guiado por el jardín y el interior de la casa donde residió y trabajó la familia Menéndez Pidal-Goyri. 

Un Olivar que se convirtió en uno de los centros intelectuales más relevantes de España.

La casa, construida en 1924 y protegida desde 2006, conserva los muebles y decoración de su época y alberga numerosos archivos y bibliotecas; una extensa colección documental que incluye el Archivo del Romancero, el Archivo de la Historia de la Lengua española, el Archivo Pedagógico María Goyri/Jimena Menéndez Pidal, etc.

En el jardín campestre se conservan olivos centenarios, madroños, albaricoqueros, árboles frutales y arbustos olorosos, jaras, romero y mejorana originarios de la Sierra de Guadarrama.

Comenzaremos en la Plaza de Quito, viendo el monumento a José Martí; considerado en Cuba el apóstol de la Independencia y regalado a Madrid en 1986. Es obra del prestigioso escultor cubano José Villa Soberon.

De camino veremos el Estadio Santiago Bernabeu y te contaremos alguna curiosidad.

Veremos 2 Iglesias muy curiosas y el Olivar de  Castillejo, desde fuera para terminar viendo el interior de la Fundación Ramón Menéndez Pida en una visita guiada de 90 minutos.

Un paseo de 1,9 km y 2 horas y media.

¿Te apetece?

Precio:12 € (Incluye entrada y visita a la Fundación)

Nos encontramos a las 11 h en Paseo de la Habana, 30.
Como llegar:
Metro Santiago Bernabeu
Lineas de la EMT 14, 27, 40, 126, 147 y 150

Para más info se puede escribir a info@ludicum.com o llamar de L a V de 10 a 13 y de 17 a 19 h a Marga, 669283866. 

https://www.youtube.com/watch?v v78bWZfrt2o


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 11 h en Paseo de la Habana, 30. Como llegar: Metro Santiago Bernabeu Lineas de la EMT 14, 27, 40, 126, 147 y 150

Apuntados
AnaiPedro Marga   Paloma Francisco

Comentarios
Marga Bienvenidos Nos vemos el 14 de febrero si se forma grupo. Buenas noches
+3 días