Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Viajes cuarentaomas, entraÑables, de autor y con corazon: los patios de cordoba

Ignacio     Ignacio, 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 01 may 2020

comienza 08:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Paseo de la Infanta Isabel, 3 metro Atocha, junto al Ministerio de Agricultura salida y llegada.

Viernes, 1 de mayo de 2020, 8:30 AM hasta el domingo, 3 de mayo de 2020, 21:30 PM aproximadamente.

Top organizador   184   

Información

Abrimos un cole en 40 con la asignatura que sabemos enseña más en la vida: VIAJAR y los profesores seremos nosotros mismos, sin alumnos, sino con amigos compañeros de camino para disfrutar a tope y con un denominador común: La Naturaleza.

En esta ocasión os proponemos un viaje a la monumental ciudad de Córdoba, caminaremos plácidamente por los lugares más emblemáticos de la ciudad y la conoceremos de una forma distinta, más distendida, donde el rigor histórico deja un pequeño hueco a leyendas, hechos curiosos… disfrutaremos, además, de la estampa más representativa de la ciudad, la del entorno monumental del río y la Mezquita-Catedral de fondo. Conoceremos los rincones más íntimos de la judería, descubriremos callejas casi inaccesibles, repletas de macetas y flores.
Disfrutaremos en definitiva de unos días llenos de color, diversión y vivencias inolvidables... ¿NOS ACOMPAÑAS?

PROGRAMA:
Viernes dia 1 de Mayo

Salida de Madrid a las 8:30h Atocha con Destino a Córdoba, llegada al hotel y alojamiento. De camino pararemos en la venta más famosa, la venta del Quijote, que data del siglo XVII, donde Don Quijote veló las armas. Tras acomodarnos en nuestro hotel aprovecharemos para tomar un primer contacto con la ciudad y pasear por sus calles donde podremos tapear en los muchos lugares típicos y volveremos al hotel para la cena.

Sábado 2 de Mayo
Tempranito para no perdernos nada de esta bella ciudad, nos recogerá nuestro guía local y comenzaremos la visita. En primer lugar, nos dejaremos embrujar por el Alcázar de los Reyes Cristianos, antigua fortaleza creada en el siglo XIV como sede de los reyes cristianos en Córdoba. Descubriremos los secretos que se esconden allí, salas llenas de mosaicos de época romana, sus baños árabes y los coloridos jardines florecidos durante todo el año. Siguiendo nuestro camino, llegaremos a La Mezquita de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, un templo único en el mundo islámico y en el cristiano. Desde sus inicios es la mezquita más grande del Occidente musulmán. Pararemos a comer todos juntos en un restaurante típico cordobés para continuar después con la Visita Guiada a los Patios Populares del Alcázar Viejo. Pretendemos trasladarnos a los orígenes de la ciudad, para que podamos comprender cómo ha evolucionado el concepto de patio a lo largo de los años. Conoceremos el concepto de casa de vecinos, hablaremos con los propietarios, conoceremos sus vivencias, su trabajo diario, anécdotas, flores… Terminaremos la ruta en el barrio de San Basilio, lugar típico donde encontraremos multitud de restaurantes y casas de tapas para reponer fuerzas después del día vivido.

Domingo 3 de Mayo
Después de desayunar, nos dirigiremos a unos 8 kilómetros de Córdoba donde se encuentra el Conjunto Arqueológico de la ciudad palaciega construida por Abd al-Rahman III, Medina Azahara “ciudad brillante”. Paredes recubiertas de cal, techumbres de oro y grandes albercas de mercurio hacían de la metrópolis uno de los lugares más emblemáticos del momento, habiendo llegado a nuestros días importantes restos arqueológicos. Declarado Bien de Interés Cultural bajo la categoría de Monumento en 1923. Acabada la visita, nos trasladaremos a la cercana población de Almodóvar del Río donde nos sorprenderá su espectacular castillo/fortaleza de origen musulmán. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Comeremos todos juntos en un restaurante típico local. Salida hacia Madrid con hora estimada de llegadasobre las 21.30h.

El precio incluye:
Alojamiento en estupendo Hotel Rural con encanto en régimen de media pensión.
Visita guiada al Alcázar de los Reyes Cristianos; a la Mezquita/Catedral;a los Patios y a Medina Azahara.
Comidas sábado y domingo.
Todos los desplazamientos en comodísimo autobús.
Seguro de responsabilidad civil.

LOS INTERESADOS SÓLO TIENEN QUE APUNTARSE PARA QUE NOS PONGAMOS EN CONTACTO CON ELLOS Y EXPLICARLES LAS CONDICIONES DEL VIAJE.


Punto de encuentro
Paseo de la Infanta Isabel, 3 metro Atocha, junto al Ministerio de Agricultura salida y llegada.

Apuntados


Comentarios