Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Un paseo muy dulce: 7 pastelerías centenarias en madrid

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 26 ene 2019

comienza 17:30 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid centro


Top organizador   51    Share


Información

Una ruta muy dulce de 2,4 km.

Empanzaremos viendo el carrillón goyesco
https://www.youtube.com/watch?v ENzK0QAzwq4

Comenzaremos en Casa Mirá
En 1842 un joven jijonenco de 22 años llamado Luis Mira, salió de su pueblo camino a la capital en busca de fortuna y logró establecerse en Madrid, gracias a los turrones que fue vendiendo por el camino.
Sería en 1845 cuando se trasladaría a la actual ubicación en la Carrera de San Jerónimo y desde entonces, el negocio fue pasando de padres a hijos hasta llegar a Carlos Ibáñez, perteneciente a la sexta generación que, con tan sólo 25 años toma el testigo de su abuelo.

Llevan 176 años haciendo turrón.
https://www.youtube.com/watch?v 6JVWU6NWAFw

Muy cerquita, desde 1830, El Pozo; conserva su antiguo mostrador de mármol y madera, su antigua caja registradora y una balanza clásica de dos platos. Es como un viaje en el tiempo..

La Mallorquina, desde 1894, donde personas como Francisco Silvela o Raimundo Fernández Villaverde se convirtieron en algunos de sus habituales clientes.

El Riojano, desde 1855. Su creador,  Dámaso Maza, oriundo de tal región, era el pastelero real de la reina María Cristina de Habsburgo. 

En la Calle de la Misericordia, donde viviço Benito Perez Galdos hablaremos del origen de una conocida pastelería y veremos fotos antiguas.

San Onofre, que aunque no es centenaria, merece la pena descubrir, desde 1931 con una historia muy interesante y unos roscones..
https://www.youtube.com/watch?v 0X5pXb_bchU

La Duquesita, desde 1914, con su Duquesita de Alabastro y un local reformado, pero respetando su autentico sabor y con mucho acierto.

Terminaremos cerca del Metro Alonso Martinez

Nos encontramos a las 17:50 h en la Plaza de las Cortes, en la estatua de  Miguel de Cervantes (Metro Banco de España  y lineas de la EMT: 10, 14, 27, 34, 37 y 45)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V, de 10 a 13 y de 17 a 19 h o antes de iniciar la visita para avisar o ubicar al grupo

¡Te esperamos! 

Precio paseo: 10 €


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 17:50 h en la Plaza de las Cortes, en la estatua de Miguel de Cervantes (Metro Banco de España y lineas de la EMT: 10, 14, 27, 34, 37 y 45)

Apuntados
MarioAlmudena Marga   Sisi

Comentarios