Cargando

Tras los pasos de ernest hemingway en madrid

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 16 jun 2019

🕐 comienza 17:30 - finaliza 20:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 330

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos en el Paseo del Prado, casi esquina Plaza de Murillo a las 17:45 h. ¿Como llegar? En lineas de la EMT: 10, 14, 27, 34, 37, y 45 o en Metro hasta Estación del Arte (Antes Atocha)


🔤  Información

Ernest Miller Hemingway nació en Oak Park, 1899 y muriço en Ketchum, 1961. Fue un narrador estadounidense cuya obra, considerada ya clásica en la literatura del siglo XX, ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos y el retrato de la época que representa. Recibió el premio Nobel en 1954.

Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París, donde alternó con las vanguardias y conoció a Ezra Pound, Pablo Picasso, James Joyce y Gertrude Stein, entre otros. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luego incorporaría a sus relatos y novelas.

En 1959 compró una casa en Ketchum, Idaho, donde se suicidó el 2 de julio de 1961 a los 61 años.

"Cuando se conoce Madrid es la ciudad más española de todas, la más agradable para vivir, la de la gente más simpática, y, un mes con otro, la de mejor clima del mundo". Lo escribió el autor estadounidense Ernest Hemingway en Muerte en la tarde. El premio Nobel de Literatura visitó varias veces el país. En los años veinte, vino en nueve ocasiones acompañado por su familia; durante la Guerra Civil, en 1937 y 1938, regresó a Madrid como corresponsal de la North American Newspaper Alliance, y volvió en los cincuenta, atraído, sobre todo, por las fiestas taurinas.

En esta ruta iremos tras los pasos de algunos de esos sitios que frecuentaba, alojaba, escribía o tomaba algo.

Una ruta de 4 km.para descubrir todos estos sitios, algunos ya inexistentes, de los que veremos fotos antiguas.

Precio: 10 € antes de comenzar la actividad. Se ruega llevarlo justo.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de iniciar la actividad para ubicar al grupo o avisar.

Nos encontramos en el Paseo del Prado, casi esquina Plaza de Murillo a las 17:45 h.
¿Como llegar?
En lineas de la EMT: 10, 14, 27, 34, 37, y 45 o en Metro hasta Estación del Arte (Antes Atocha)




✅  Apuntados

  • Robert
  • Ana Belén


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios