Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Tras los pasos de ava gardner en madrid

Marga     Marga , 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 12 sept 2019

comienza 10:30 - finaliza 12:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid


Top organizador   9    Share


Información

Esta visita sólo puede ser entre semana para poder ver la suite donde estuvo alojada.

Se llamaba Ava Lavinia Gardner, nació el 24 de diciembre de 1922 en Grabtown, Carolina del Norte Estados Unidos, en el seno de una familia numerosa dedicada a tareas agrícolas en una plantación sureña de tabaco.

Creció y se convirtió en una preciosa adolescente, su cuñado, fotógrafo, le tomó una instantánea para colocarla en el escaparate de su establecimiento. La casualidad quiso que un ejecutivo de la Metro Goldwyn Mayer pasara justo por allí y se quedó de Ava. Era el año 1940 y Ava se trasladó a Hollywood.

Hizo apariciones breves y su gran oportunidad llegó con la película “Forajidos” 1946
En la década de los 50 hizo muchas películas, pero cuando rodó “La Condesa Descalza”, Ava se enamoró de España y desde ese momento pasó largas temporadas en tierras españolas admirando el arte del toreo y bailando flamenco. En España se enamoró y mantuvo varias relaciones.

Esta estancia permanente en la península conllevó su alejamiento de Hollywood, regresando en los años 60 al cine en contadas ocasiones.

En esta ruta haremos un recorrido por sitios en los que estuvo esta diosa de de la belleza de Hollywood.

Comenzaremos viendo 3 sitios donde vivió; entre ellos la habitación 716; actual suite Miró, donde Ella se alojó, en el actual Hotel InterContinental, hotel de 5 estrellas, que muy amablemente se prestan a enseñárnosla.

Del Hotel InterContinental tomaremos un bus para hacer 2,3 km hasta Sevilla, allí veremos el Museo Chicote y otro sitio cercano.

Visitaremos interior y exteriormente el tablao Villa Rosa, el perímetro de la fachada, está decorado con una serie de paneles de azulejería, del sevillano Alfonso Romero Mesa, a partir de bocetos de Juan Ruiz de Luna,​ representando postales de las principales capitales española.

Muy cerquita veremos 2 sitios más; y terminaremos tomando algo en un lugar donde también tomaba algo la mismísima Ava.

Si necesitas mas información, puedes contactar con Marga, 669 283 866,
de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h, o antes de comenzar la actividad si no ubicas al grupo.

Precio: 10 €

Ademas al finalizar te enviaremos un documento en pdf sobre El cine y la industria de Hollywood de 512 páginas

¡Te esperamos


Punto de encuentro
Nos encontramos a la salida, en la calle, del metro República Argentina en Plaza República Argentina, 8 próximo a Avda. Doctor Arce

Apuntados
CarlosAlmudena Marga

Comentarios