Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Tras las piedras por la memoria y alrededores

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 27 ago 2019

comienza 19:30 - finaliza 22:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid


Top organizador   101    Share


Información

Un homenaje a los españoles exiliados que murieron o estuvieron en los campos de concentración nazis. 
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado varios stolpersteine o piedra de la memoria, piedras que homenajean a las víctimas de los campos de concentración nazis

Un proyecto que comenzó en Colonia. Hubo que superar barreras y obstáculos, pero ya están en 24 países. 
El artista, Demmig, tiene una relación especial con España. Cuando apenas tenía 17 años descubrió que padre era miembro de la Legión Cóndor, la sección del Ejército alemán que bombardeó Gernika y diversos puntos del país durante la Guerra Civil. "Nunca más conseguí hablar de eso con mi padre", señala el artista. 

La idea de este proyecto es la de mantener los nombres de las víctimas vivos. Que nunca se olviden. Ni su sufrimiento ni sus historias de vida, de lucha, de militancia. Porque como dice el artista Gunter Demmig "una persona es olvidada solo cuando su nombre es olvidado". Y ahora Madrid está doce pasos más lejos de olvidar la historia de los cientos de madrileños que pasaron por los campos nazis. El objetivo: que nunca más se vuelva a repetir una barbarie así. 

En nuestra ruta de 1,5 km veremos 5 piedras por la memoria e iremos conociendo los alrededores, edificios singulares, así como el origen del nombre de cada calle.
Te daremos una flor para que la pongas donde prefieras

Nos encontramos en la estatua de Bravo Murillo, en la esquina de Bravo Murillo con Jose Abascal. Metro más cercano Canal, salida Bravo Murillo pares y lineas 3, 12, 37 y 149 de la EMT

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. o antes de la actividad si no encuentras al grupo.

¡Te esperamos

Precio: 10 €

://www.youtube.com/watch?v qnNBKhPhbfc


Punto de encuentro
Nos encontramos en la estatua de Bravo Murillo, en la esquina de Bravo Murillo con Jose Abascal. Metro más cercano Canal, salida Bravo Murillo pares y lineas 3, 12, 37 y 149 de la EMT

Apuntados
AndrésReina Marga

Comentarios