Cargando

Tertulia. "reyes del victimismo: los culpables son los demás"

Javi70   Javi70, 48


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
9
Plazas libres
96

📅 fecha 28 feb 2020

🕐 comienza 19:30 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   📈 435

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Café del Monaguillo

Plaza de la Cruz Verde, 3 · Madrid

Metro Ópera, el más cercano. A 600 metros

 



🌃  Punto de encuentro

En el local


🔤  Información

La actividad forma parte de la sucesión de tertulias del Grupo Tertuleando www.meetup.com/es-ES/Tertuleando/, sobre temas monográficos, relacionados con aspectos de la psicología, con un enfoque práctico, cotidiano, sencillo, al alcance de todos los interesados, dentro de un ambiente relajado, donde cada uno decide el modo en que participa. En esta ocasión hablamos de: 

Tertulia. "Reyes del victimismo: los culpables son los demás"

Decidí dejar de sentirme víctima y, sin darme cuenta, empecé a sentirme libre Anónimo

¿Y si el victimismo no es sólo un intento de manipular a los demás para que me salven a cuenta de mis supuestas desgracias e incapacidades, sino, ante todo una actitud personal ante la vida?

¿Y si fuera, más que una manifestación lastimera, o acusar a los demás de ser culpables de mis males?

¿Y si fuera, en un sentido amplio, una forma de expresar que no puedo, no soy capaz, no soy culpable ni responsable, dicho esto, no ante los demás, sino ante el espejo, ante nosotros mismos?

¿Y si en vez de venir aquí a descubrir cómo combatir el victimismo ajeno, advertimos que el dedo se vuelve hacia nosotros, es nuestro propio dedo, y nos refleja nuestro propio victimismo individual?

El victimismo lo percibimos fácilmente como fenómeno reconocible a primera vista, del manipulador lastimero, y lo rechazamos…a veces: “no te hagas la víctima”, “siempre echas la culpa a los demás”, “déjate de excusas”, “no me hagas chantaje emocional”, “deja de dar pena”, “tú nunca tienes la culpa de nada”, … Siempre es cosa de los demás, Y siempre creemos ver a quien lo practica como alguien sin autocrítica, sin sentido de responsabilidad, manipulador, el victimismo como propio de personas inclinadas a dar pena para obtener un beneficio y abandonar el peso de la responsabilidad de su destino.

Más información e inscritos en: www.meetup.com/es-ES/Tertuleando/events/268964725/




✅  Apuntados

  • Sara
  • Celia
  • Alicia
  • María
  • Javier
  • Marta


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Javi70 De acuerdo, Carmen. ¿Sois dos? Es para apuntaros, se va llenando el cupo, ya estamos casi 20. 2020-02-25 14:44:07
carmenPilar Buenas tardes, ya he asistido a otra tuya y me gusto,volveré a asistir a esta,creó sera interesante, muchas gracias,un saludo 2020-02-25 14:16:55