Cargando

Tertulia -luces y sombras. lo que revela de cada uno y de la sociedad la crisis-

Javi70   Javi70, 48


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 08 may 2020

🕐 comienza 21:00 - finaliza 23:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   📈 331

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Evento en línea

://us02web.zoom.us/j/85853865193

Instrucciones

- Introduce tu nombre y correo electrónico y la ID de la reunión se facilita a los inscritos, el viernes, a mediodía, por este medio

- Puedes conectarte con o sin descarga del programa.

- Si te conectas a través del móvil sí será necesario tener descargada la aplicación de zoom previamente
://zoom.us/es-es/zoomrooms/software.html

- Cada uno puede activar o no su cámara durante la sesión de debate.

- Se ruega conectarse indicando un nombre de pila, para personalizar la comunicación entre todos

- Si tienes problemas técnicos para el acceso, escribe aquí en el muro del evento, para atender tu caso en la medida de lo posible

- Durante la primera exposición del tema, tras los saludos iniciales, será conveniente silenciar el audio, y luego, durante la tertulia, también, en los momentos en que uno no vaya a intervenir, para evitar los ruidos de fondo al resto. Si no tienes ruidos, no es necesario.



🌃  Punto de encuentro

Evento en línea, vía zoom


🔤  Información

La actividad forma parte de la sucesión de tertulias del Grupo Tertuleando www.meetup.com/es-ES/Tertuleando/, sobre temas monográficos, relacionados con aspectos de la psicología, con un enfoque práctico, cotidiano, sencillo, al alcance de todos los interesados, dentro de un ambiente relajado, donde cada uno decide el modo en que participa. En esta ocasión, vía on line, hablamos de: 

La interpretación que hacemos de la realidad y el modo como la sentimos dice más de nosotros que de la realidad Anónimo

Como no podíamos salir fuera, hemos tenido que viajar por dentro de nuestras personas a ver qué encontrábamos.

Delante del espejo, en la quietud de un día cualquiera, somos quienes somos, la combinación de quien creemos ser, de quien querríamos ser, de quien dicen los demás que somos… Pero son fotos fijas. Cuando la foto, la imagen, se mueve, y lo hace en una dirección incómoda, en torno a hechos extraordinarios que parecen ponernos a prueba, somos más nosotros, en nuestras fortalezas y debilidades. Así pues, la foto fija de la vida cotidiana y de nuestra persona ante el espejo, se ha movido y nos ha colocado ante un panorama complicado, en el que se revelan aspectos sustanciales de nosotros y de los demás.

Con el confinamiento de todos, debido a la epidemia del coronavirus, y la realidad externa de enfermos, muertes, que hemos filtrado de un modo u otro, ¿qué hemos visto de nosotros mismos de significativo? ¿Y qué hemos percibido de los demás y de la sociedad?

Nos centraremos en la perspectiva interior. Actitudes, creencias, emociones, mecanismos de defensa, que he desplegado, en sus diversas vertientes: el grado óptimo de atención a la tragedia; ¿Hemos aceptado la situación o nos hemos resignado? Nuestra relación con la incertidumbre; la combinación de queja y crítica ante la situación; el afán-necesidad de ser visto y el papel de los “infoxicadores”; la cualidades de la generosidad; la capacidad de adaptación, de vivir en presente, de reencuadrar, de practicar la gratitud…

¿Está habiendo aspectos positivos en todo esto en tu vida? Puede que relajación mental, simplicidad vital, la liberación de la mirada ajena...

Desde el punto de vista social, abordaremos la vivencia de las restricciones de libertades, el comportamiento de medios de comunicación, y las conductas advertidas en el teatro social, los apóstoles del miedo, la banalización de la muerte, el exhibicionismo en las redes, el policía de balcón y los que irán apareciendo fruto de los testimonios de cada uno.

A corto plazo, nuestro futuro es incierto. Mucha gente cree que, de un modo u otro, cambiará nuestra forma de vida. “Ya nada será igual”, se proclama, en una frase en la que no se sabe si se pronostica con conocimiento de causa o si se quiere propiciar la profecía autocumplida, sugestionando al personal, prescribiendo cómo ha de ser ese cambio.

¿Qué has echado más de menos en todo esto? ¿Qué harás al “salir”? ¿Qué pequeños o grandes cambios introducirás?

Más información e inscritos en: 

Acceso vía on line previa inscripción por aquí: www.meetup.com/es-ES/Tertuleando/events/270473409/




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

mari hola, al final no voy a poder asistir, un saludo 2020-05-08 20:57:45