Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

41  Organizador Nivel 2

Taller educativo: cinefórum a este lado del río. película: el beso mortal (kiss me deadly. r. aldrich, 1955)

Antonio fernandez, 48


comienza
20:00

fecha
11 ene 2019
orientado
Hombres y mujeres
edades
Todas las edades
Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Información

Dirección: Robert Aldrich.
Guion: A. I. Bezzerides (según la novela de Mickey Spillane).
Música: Frank De Vol.
Fotografía: Ernest Laszlo.
Interpretes: Ralph Meeker, Albert Dekker, Paul Stewart, Juano Hernández, Maxine Cooper, Gaby Rodgers, Wesley Addy, Nick Dennis, Jack Elam.
Productora: United Artists.
Estados Unidos. 1955. 104 minutos. B/N.

Sinopsis: El detective privado Mike Hammer investiga por su cuenta el caso de una joven torturada y asesinada brutalmente, a la que recogió mientras huía despavorida en plena noche…   

Con un pequeño presupuesto de 400.000 dólares y un tiempo de rodaje de apenas cuatro semanas, un joven Robert Aldrich, a la postre realizador de obras como «¿Qué fue de Baby Jane?» (1962) o «Doce del patíbulo» (1967), nos ofrece un espectáculo rompedor y adelantado a su época, tanto en el fondo como en la forma. El filme tomó como premisa una obra del rey del «pulp» Mickey Spillane y su reparto carece de estrellas, por lo que en su día tuvo una acogida tibia. Sin embargo, décadas después es reivindicada como obra de culto.

Presentación, proyección y coloquio. 3 euros.


¿Dónde se hace?

Sala Milagros. Calle Inmaculada Concepción, 35. Madrid.


Punto de encuentro
En la misma sala.

Regístrate o inicia sesión para apuntarte
Apuntados
ANTONIO FERNANDEZ
Comentarios